Venezolanos residentes en República Dominicana vivieron una madrugada marcada por la sorpresa, el desvelo y la incertidumbre, tras la confirmación de Estados Unidos de que el presidente de su país, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores fueron capturados durante una operación militar en Venezuela.
La noticia fue difundida por el presidente Donald Trump, quien aseguró que la acción fue un "éxito" en el que fuerzas estadounidenses detuvieron al líder venezolano y que estaba en "una fortaleza" cuando fue capturado. Asimismo, que fue trasladado hacia Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico.
Para muchos, las primeras horas del sábado estuvieron dominadas por llamadas desde Venezuela, mensajes de WhatsApp y una búsqueda constante de información.
La periodista venezolana Alondra Arias, residente en el país, relató que fue despertada alrededor de las 2:00 de la madrugada por una llamada de su hermana desde Venezuela. "Me llamaron para saber qué se sabía, porque a esa hora lo único que se sabía es que estaban bombardeando Caracas, pero no se sabía más nada, no se sabía qué era, qué es lo que estaba pasando", explicó, al señalar que desde el exterior suele haber mayor acceso a redes y fuentes informativas.
FUENTE DIARIO LIBRE

0 Comentario :
Publicar un comentario
Deja el comentario.