SANTO DOMINGO.–
El 19.1 % de las dominicanas de entre 15 y 19 aƱos han estado embarazadas alguna vez, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado este lunes.

La cifra llega a un 23.7 % en la zona rural, segĆŗn el anĆ”lisis “UniĆ³n Temprana y Embarazo en Adolescente en la RepĆŗblica Dominicana: dos desafĆ­os que persisten, basado en el FascĆ­culo I- Salud sexual y reproductiva de las adolescentes, de la ENHOGAR-2018”.

Del total de madres adolescentes, el 81.0 % tenĆ­a un hijo y el 18.0 %, de dos a tres hijos.

Los datos indican que el 27 % de las niƱas y adolescentes embarazadas abandonan la escuela y solo el 11 % tiene informaciĆ³n de cĆ³mo se produce un embarazo.

Mientras que el 36 % de las entrevistadas cree positivo quedar embarazada como mecanismo “para asĆ­ salir de la casa de sus padres”.

El estudio agrega que el 67.7 % de las menores que han dado a luz alguna vez querĆ­an postergarlo, lo que resulta un embarazado no deseado en su momento.

“No podemos hablar de calidad de vida ni desarrollo ante los indicadores del embarazo no planificados en adolescentes y las uniones tempranas”, dijo la directora general de la Oficina Nacional de EstadĆ­sticas, Miosotis Rivas PeƱa, en la presentaciĆ³n.

Esta problemĆ”tica revela “el fracaso del crecimiento econĆ³mico frente a este y otros indicadores sociales”, agregĆ³.

Mientras que el ministro de EconomĆ­a, PlanificaciĆ³n y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmĆ³ que la sociedad dominicana arrastra una serie de graves indicadores sobre el embarazo no planificado y uniones tempranas en niƱas y adolescentes que impiden concretar la calidad de vida y desarrollo econĆ³mico de la RepĆŗblica Dominicana.

La RepĆŗblica Dominicana tiene la tasa de fecundidad adolescente mĆ”s alta en la regiĆ³n (100.6 por cada 1,000) y una de las mĆ”s elevadas en matrimonio infantil, con un 12 % de enlaces de niƱas menores de 15 aƱos, segĆŗn datos de agencias de la ONU.


Fuente: https://elnuevodiario.com.do

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates