$!Duterte ordena matar a los que violen la cuarentena por Covid-19El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ordenado a las fuerzas de la ley 'disparar a matar' a aquellas personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia de Covid-19.

'No dudo. Mis Ć³rdenes son para la policĆ­a y el ejĆ©rcito, si hay problemas o surge una situaciĆ³n en que la gente pelea y sus vidas estĆ”n en peligro, disparen a matar', aseverĆ³ anoche el mandatario en un discurso televisado.

'Muerto. A cambio de causar problemas, te enviarĆ© a la tumba', amenazĆ³ Duterte el mismo dĆ­a en el que una veintena de personas de la barriada de San Roque, en Manila, protestaron sin permiso ante la policĆ­a para exigir ayuda oficial para salir adelante.

El cierre de gran parte del paĆ­s, incluido Manila, y las estrictas normas de cuarentena y confinamiento han impedido que millones de personas que subsisten dĆ­a a dĆ­a en los barrios mĆ”s pobres de la capital encuentren cĆ³mo ganarse la vida.

Duterte acusĆ³ a grupos civiles de izquierda de instigar la protesta: 'Izquierdistas, ustedes no son el gobierno. No anden por ahĆ­ causando problemas y disturbios porque ordenarĆ© su detenciĆ³n hasta que finalice el brote'.

El presidente obtuvo la semana pasada 'poderes especiales' del Congreso para lidiar con la pandemia en una ley que incluye la provisiĆ³n de 200.000 millones de pesos (4.000 millones de dĆ³lares) para repartir entre 18 millones de hogares desfavorecidos del paĆ­s, donde el 16 % de la poblaciĆ³n vive bajo el umbral de la pobreza.

Sin embargo, la ayuda estĆ” bloqueada porque el gobierno todavĆ­a elabora 'una base de datos consolidada' de los beneficiarios.

'Solo espere la entrega incluso si se retrasa, llegarĆ” y no pasarĆ” hambre. No morirĆ” de hambre', seƱalĆ³ Duterte.

Defensores de derechos humanos y grupos civiles han denunciado este jueves las palabras del presidente, que se regaron rƔpidamente por las redes sociales, donde la etiqueta #OustDuterte (expulsar a Duterte) es tendencia desde anoche.

'Estamos seriamente alarmados de que las palabras del presidente, que se traducirĆ”n en formas peores y mĆ”s brutales de violaciones de los derechos humanos, represiĆ³n y violencia estatal en los prĆ³ximos dĆ­as', lamentĆ³ la organizaciĆ³n de derechos humanos Karapatan.

El grupo estudiantil CEGP indicĆ³ que 'no se puede esperar que la gente permanezca en silencio si sus estĆ³magos se revuelven' y advirtiĆ³ al gobierno que 'no deben aferrarse a planes fascistas y militaristas contra una naciĆ³n azotada por el hambre y en enojo contra un rĆ©gimen incompetente'.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates