La tormenta tropical Karen avanza por el Caribe rumbo a Puerto Rico, donde se espera que impacte el martes con sus vientos mĆ”ximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), informĆ³ este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
El ciclĆ³n mantendrĆ” asĆ­ su fuerza actual cuando afecte directamente a la isla caribeƱa, que ya se encuentra bajo alerta de paso de una tormenta tropical, al igual que las Islas VĆ­rgenes, tanto las estadounidenses como las britĆ”nicas.
El NHC, con sede en Miami, indicĆ³ en su Ćŗltimo boletĆ­n, emitido a las 08.00 hora local (12.00 GMT), que el ojo de Karen se desplaza rumbo noroeste a 9 millas por hora (15 km/h) y podrĆ­a pasar entre la isla de Puerto Rico y la de Vieques en la tarde del martes.
Los meteorĆ³logos no anticipan cambios en los prĆ³ximos dos dĆ­as en la intensidad de los vientos que genera esta zona de bajas presiones.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 105 millas (165 km) del centro del ciclĆ³n, indica el reporte meteorolĆ³gico.
Se espera que hasta el miƩrcoles Karen produzca acumulaciones de lluvia de hasta 8 pulgadas (20 centƭmetros) de altura en las Islas de Barlovento, de hasta 6 (15 cm) en Puerto Rico y las Islas Vƭrgenes y de hasta 3 pulgadas (7,5 cm) en el extremo noreste de Venezuela.
Estas lluvias pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, especialmente en Ć”reas montaƱosas, alertĆ³ el NHC.
En la cuenta atlĆ”ntica se mantiene todavĆ­a la tormenta tropical Jerry, que se prevĆ© que pase por el noroeste de las Bermudas este prĆ³ximo miĆ©rcoles.
Jerry mantiene vientos mĆ”ximos sostenidos, con rĆ”fagas aĆŗn mĆ”s poderosas, de 65 millas por hora (100 km/h), aunque se pronostica un debilitamiento gradual durante los prĆ³ximos dĆ­as.
Mientras tanto, podrĆ­a dejar hasta 3 pulgadas (7,5 cm) de lluvia hasta el miĆ©rcoles en las Bermudas, que sufrirĆ”n ademĆ”s el embate del fuerte oleaje que genera marejada, que tambiĆ©n se sentirĆ” en las prĆ³ximas horas al norte de las Islas de Sotavento y Puerto Rico.
Los meteorĆ³logos del NHC alertaron ademĆ”s este lunes de la formaciĆ³n al sur del archipiĆ©lago de Cabo Verde de la decimotercera depresiĆ³n tropical de la actual temporada de huracanes, que concluye el prĆ³ximo 30 de noviembre.
Esta depresiĆ³n tropical, que tiene ya vientos de 35 millas por hora (55 km/h) se estĆ” "organizando" y podrĆ­a convertirse en tormenta tropical este mismo lunes.
Si se confirman las previsiones, esta zona de bajas presiones se fortalecerĆ” hasta convertirse en el huracĆ”n Lorenzo a Ćŗltima hora del martes o primera del miĆ©rcoles mientras se dirige a aguas abiertas del AtlĆ”ntico.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates