Santo Domingo: Salud PĆŗblica llama a crear conciencia sobre uso de alcohol en el embarazo,el ministro de Salud PĆŗblica, doctor Rafael SĆ”nchez CĆ”rdenas, considerĆ³ alarmantes los datos de un estudio realizado por residentes de PerinatologĆ­a de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, donde se evidencia que 58 por ciento de las mujeres consultadas, consumieron alcohol durante su embarazo entre estas, las adolescentes.

Dicho estudio revela, ademƔs, que en el periodo enero-mayo de 2018, de 789 madres consultadas, 185 admitieron haber consumido alcohol antes del embarazo y de ellas 31 informaron que continuaron consumiƩndolo aun conociendo que estaban embarazadas.

“Crear conciencia mediante la informaciĆ³n oportuna y la orientaciĆ³n sobre los daƱos que el alcohol produce a la salud del feto, provocĆ”ndole deficiencias en el desarrollo del cerebro, microcefalia, bajo peso al nacer entre otros padecimientos que conforman el sĆ­ndrome de alcohĆ³lico fetal, debe ser uno de los compromisos principales para detener a tiempo esta prĆ”ctica”, seƱalĆ³ el ministro de Salud.

SĆ”nchez CĆ”rdenas, encabezĆ³ el acto de apertura de la primera Unidad de AtenciĆ³n a Embarazadas en Consumo de Alcohol y una Sala Amiga de la familia Lactante en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

La instalaciĆ³n de estas unidades, contaron con el apoyo del Club Rotario Internacional, quien aportĆ³ los equipos del Sala de Lactancia, asĆ­ mismo la OrganizaciĆ³n Panamericana de la Salud (OPS) y el Servicio Nacional de Salud SNS ofrecieron la capacitaciĆ³n del personal mĆ©dico en el tema de Espectro AlcohĆ³lico Fetal.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, saludĆ³ la creaciĆ³n de esta unidad y valorĆ³ la disposiciĆ³n del personal de la maternidad quienes son los primeros en certificarse en Manejo del Espectro AlcohĆ³lico Fetal.

“Pueden tener la seguridad de que esos conocimientos no se quedarĆ”n aquĆ­, dispondremos de las medidas y recursos necesarios para que Ć©ste personal sirva de multiplicadores y que muy pronto, podamos contar con unidades como esta en las principales maternidades del paĆ­s “agregĆ³.

La directora del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, doctora Evelyn Cueto, dijo que la apertura de esas dos Ć”reas, representa una oportunidad y compromiso de contribuir a la orientaciĆ³n de las usuarias, asĆ­ como la disminuciĆ³n de la mortalidad infantil.

“Enfrentamos este reto y asumimos el compromiso de hacer todo lo necesario para dar continuidad a esta iniciativa. Estos espacios servirĆ”n como espacios seguros para asistir tanto a usarĆ­as externas como internas”, indicĆ³.

FUENTE: noticiassin

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates