PARAƍSO, Barahona.- El lucrativo negocio que mantienen las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y juntas comunitarias de recolectores de piedras en la costa de la playa ParaĆ­so-Ojeda tras la apariciĆ³n de una patana por las redes sociales cargada de sacos de piedras, causa preocupaciĆ³n.
Grupos que se han manifestado por la protecciĆ³n y defensa de los recursos naturales de ParaĆ­so han atribuido que la recolecciĆ³n de “cantos rodados” es una clara evidencia de que existe una “explotaciĆ³n permisiva” al mĆ”s alto nivel, ya que la recogida de las piedras se lleva a cabo en la playa con respaldo de las autoridades del Gobierno del presidente Danilo Medina.
Cientos de sacos son colocados en la cama de una patana y trasladados otros puntos turƭsticos del paƭs, incluso, versiones reseƱan que los sacos son embarcados por el muelle de Cabo Rojo, en Pedernales.
Cuyo negocio, ademĆ”s de poner en vulnerabilidad a la costa desde ParaĆ­so hasta el distrito municipal de Los Patos, contribuye a la depredaciĆ³n de los recursos propios de la zona por unos cuantos “chelitos”.
Manifestaron que harĆ”n un muro de contenciĆ³n contra los invasores que han apostado al deterioro y desapariciĆ³n de las riquezas que embellece la playa, la cual aseguran ha sido obra de la madre naturaleza ante la mirada indiferente del director regional de Medio Ambiente, Ernesto PĆ©rez.
Atribuyeron que el paĆ­s se encuentra acĆ©falo de autoridades, ya que han entendido de que Medio Ambiente no estĆ” jugando su verdadero rol, en cambiĆ³, aƱaden que es una entidad que expide permisos a “diestras” y “siniestras” para dilapidar las riquezas naturales.
Algunos integrantes de los citados grupos, adelantaron que no dudan que detrƔs del lucrativo negocio estƩn algunos funcionarios del Gobierno de Medina, debido a que las patanas cuentan con el aval que nadie puede detenerlas en los puestos militares.





FUENTE EL BOLETIN RD

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates