En ocasiĆ³n de celebrarse este lunes el DĆ­a Internacional de AcciĆ³n por la Salud de la Mujer, la Primera Dama de la RepĆŗblica, CĆ”ndida Montilla de Medina, reafirmĆ³ su compromiso con la salud integral de las mujeres.

Mensaje
En su mensaje expresĆ³ su respaldo a las iniciativas pĆŗblicas y privadas que aseguren a las dominicanas el ejercicio pleno de sus derechos en este Ć”mbito.

Programa de servicio
Desde el Despacho de la Primera Dama se desarrollan programas de servicios que benefician a miles de mujeres, principalmente a travƩs de Mujeres Saludables, Cuenta conmigo y Mujer y Vida.

Iniciativas de prevenciĆ³n
Se trata de iniciativas de prevenciĆ³n y mĆ©dicas dirigidas a salvar vidas, en contribuciĆ³n a las polĆ­ticas pĆŗblicas del gobierno del presidente Danilo Medina.

Acciones globales
Montilla de Medina recordĆ³ que desde el 28 de mayo de 1988, cuando se conmemorĆ³ por primera vez este dĆ­a estĆ” dedicado a impulsar acciones globales que reivindican la salud de las mujeres como un derecho humano universal.

Sin restricciones
ConsiderĆ³ que a ese derecho de las mujeres no puede haber ningĆŗn tipo de restricciones o exclusiones durante todo su ciclo de vida.

Origen de celebraciĆ³n
El origen de la celebraciĆ³n fue propuesto en 1987 por la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLC).

Se instaurĆ³ el 28 de mayo como fecha para recordar en todo el mundo la necesidad de polĆ­ticas pĆŗblicas que promuevan la salud integral de las mujeres y de legislaciones que la garanticen.

Las organizaciones coordinadoras de las campaƱas lanzadas cada aƱo, destacan que la salud integral de las mujeres no es un hecho solamente biolĆ³gico, sino que es tambiĆ©n afectada por factores psicosociales, econĆ³micos y culturales que determinan el lugar que ocupan en la sociedad.

TambiĆ©n hay que tomar en cuenta su acceso a recursos para una vida digna que les garantice igualdad de oportunidades, no ser vĆ­ctimas de violencia y el ejercicio libre y autĆ³nomo de su sexualidad y la reproducciĆ³n.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates