El domingo pasado se produjo la Visita Sorpresa número 200 del presidente Danilo Medina, un gran compromiso cumplido en beneficio de los más pobres.

“El domingo pasado en San Cristóbal, el Presidente realizó la Visita Sorpresa 200. Dijo, con mucha satisfacción, que habían sido 200 encuentros ayudando a los más desfavorecidos y cumpliendo con el compromiso asumido en campaña”.

Así lo afirmó el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro, Canal 5. Fue entrevistado por Persio Maldonado y Geraldino González.

Identificar la problemática
Manifestó que para resurgir en el campo dominicano hacía falta más de una variable,”el Presidente fue quien identificó la problemática agropecuaria que había en el país”.

Entre esos eslabones se estaban la limitación de acceso al crédito, la alta tasa de financiamiento, el acceso a los caminos interparcelarios, bombas de agua, pozos deteriorados y la titulación de tierras.

“Partiendo de ese grupo de desafíos, el Presidente posteriormente construyó su plan de gobierno, lo incorporó en el programa agropecuario de todas las instituciones y cada domingo, él mismo se encarga de poner una milla extra”. 

Un músculo adicional para impulsar la agropecuaria
Resaltó que las Visitas son un músculo adicional para impulsar la agropecuaria.

Esto se puede ver a través del Instituto Agrario Dominicano, donde ya han entregado cerca de los 50 mil títulos, pero 17 mil son frutos del programa de Visitas Sorpresa.

También, lo observamos por medio del Ministerio de Agricultura, en donde se han intervenido cerca de 2,500 kilómetros interparcelarios, y las Visitas Sorpresa han agregado 800 kilómetros de estos.

De igual forma, el Banco Agrícola ha prestado un total de 93 mil millones de pesos, de los cuales las Visitas Sorpresa, Banco Agrícola y FEDA, han prestado 6 mil millones.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates