Santo Domingo, (EFE).- El juez dominicano que sigue el caso de los millonarios sobornos que pagĆ³ en el paĆ­s la constructora brasileƱa Odebrecht fijĆ³ para el 6 de febrero la audiencia donde conocerĆ” la solicitud del Ministerio PĆŗblico de que se le otorgue cuatro meses mĆ”s de plazo para presentar el expediente acusatorio.

La solicitud que conocerĆ” el juez de la Suprema Corte de Justicia (JCE), Francisco Ortega Polanco, fue presentada la semana pasada por el procurador general de la RepĆŗblica, Jean Alain RodrĆ­guez, quien dijo estar a la espera de diligencias procesales y peritajes para poder sustentar un escrito acusatorio contra los acusados.

Entre los 14 acusados de recibir los 92 millones de dĆ³lares que Odebrecht revelĆ³ pagĆ³ en sobornos en el paĆ­s, figuran el empresario Ɓngel RondĆ³n, seƱalado como el distribuidor de los sobornos; exministro de Industria y Comercio TemĆ­stocles MontĆ”s, y los senadores oficialistas Julio CĆ©sar ValentĆ­n y Tommy Alberto GalĆ”n.

Asimismo, el diputado Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal opositor) y el presidente de esta formaciĆ³n AndrĆ©s Bautista GarcĆ­a, y el exministro de Obras PĆŗblicas VĆ­ctor DĆ­az RĆŗa.

El procurador RodrĆ­guez argumentĆ³ ante el juez, que “se evidencia con toda certeza que las diligencias pendientes son de vital importancia para el proceso en cuestiĆ³n y que sus resultados no han podido ser obtenidos aĆŗn por el Ć³rgano de investigaciĆ³n”.

En ese sentido, considerĆ³ que esto ha impedido que sean practicadas otras diligencias procesales “propias de la labor investigativa que se deriven de dichas investigaciones”.

Las acusaciones contra los inculpados se produjeron en el primer semestre del aƱo pasado, y aunque la mayorĆ­a de ellos fue a prisiĆ³n preventiva, todos recuperaron su libertad en poco tiempo en audiencias de apelaciĆ³n por ante la propia Suprema Corte de Justicia.

Polanco, quien conociĆ³ el caso como juez especial designado por la Suprema, otorgĆ³ al Ministerio PĆŗblico un plazo de ocho meses para sustentar su expediente, perĆ­odo que estĆ” prĆ³ximo a concluir.EFE

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates