"Vamos a seguir criando y formando monstruos, seres frívolos, que no le importa nada, pero peor aun, los padres, seguirán rehuyendo a su responsabilidad que le corresponde, creo que este triste y lamentable caso, que ha copado todos los medios nacionales, debe de hacernos auto flexionar".

Por Leonardo Plata.-

El caso Emily Peguero, ha tocado los cimientos de la conciencia nacional, por la saña, el horror y la actitud perversa del novio y su madre para desaparecer de la faz de la tierra a una niña que apena comenzaba una larga su vida y con ella una criatura que llevaba en su vientre.

Este hecho ha sido analizados por expertos de la conducta del ser humano, por personas que conocen afondo este tipo de accionar sicópata e inhumano como el cometido por el joven Marlon y su madre, quien ahora deberá cargar sobre su conciencia y mientras vida tenga, el haber planificado este crimen atroz  y convertir a su hijo en un monstruo.

La conducta irresponsable y delictual de esta madre, ha dejado bien claro el grave deterioro moral y espiritual de la familia y por ende de la sociedad, ya que la sociedad es un reflejo y resultado de la familia.

Como es posible que los padres de Emily, dejaran que su niña, con apenas 14 o quince años, comenzara un noviazgo con una persona desconocida, porque permitieron que esta niña se desviara de la conducta normal que debe tener una niña de su edad, de ir a la escuela, tareas, practicar algún deporte, ir a una escuela o taller para desarrollar talentos propio de una niña de su edad.

Es penoso y lastimoso este caso de Emily, el cual ha tocado los corazones de la sociedad dominicana, sobre todo de los padres, que no dedican tiempo a sus hijos, que no están inculcando valores en la crianza de sus hijos e hijas, para fortalecer su carácter y su conducta, para que en futuro sean hombres y mujeres de bien, abrazados a los principios y a los valores morales y espirituales que adornan a un ser humano?.

La familia dominicana anda muy mal, está sumergida en un laberinto sin salida, en un circulo ambicioso que los conduce hacia la degradación moral y espiritual, ¿porque renunciamos de los valores, de DIOS, del respeto, de la solidad, de la honestidad, y de otras virtudes que se han ido extinguido en los seres humanos, sobre todo en sociedades como la que tenemos, carente de responsabilidad, que no asume su rol como debe ser, que solo busca vivir una vida llena de lujos y de cosas materiales, para enrostrarles a su semejante y decirles, “Yo tengo”, yo soy, como si viviéramos en una competencia de exhibicionismo; hasta donde vamos a llegar como seres humanos, como ente social.

El caso Emily Peguero debe hacernos reflexionar, de auto examinarnos profundamente, para ver si podemos encontrarnos con nosotros mismos, con aquellos valores que primaban en la formación de los seres humanos, en el respeto, en la paz, en buenos seres humanos, solidarios, respetuoso de los demás, responsables, incapaces de cometer crimen repugnante como el de Emily y otros tantos mas.

Según los expertos Musitu, G., Estévez, E., Jiménez, T. y Herrero, J. en obra “Familia y Conducta Delictiva y Violenta en la Adolescencia” El estilo parental de socialización que utilizan los padres parece ejercer una importante influencia en el ajuste conductual de los hijos y, de hecho, es uno de los factores más relevantes para predecir el primer delito en la adolescencia.

Esta es la conclusión a la que han llegado numerosos investigadores después de estudiar la relación existente entre las características de un determinado estilo parental y las consecuencias psicológicas y conductuales observadas en los hijos.

Vamos a seguir criando y formando monstruos, seres frívolos, que no le importa nada, pero peor aun, los padres, seguirán rehuyendo a su responsabilidad que le corresponde, creo que este triste y lamentable caso, que ha copado todos los medios nacionales, debe de hacernos auto flexionar, y decirnos, ya está bueno, vamos asumir nuestro compromiso con la sociedad, con nuestros hijos, para aspirar a una sociedad, sin violencia, una sociedad de paz, mas solidaria y mas humana

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates