Barahona.- Un regidor del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio costeño de La Ciénaga, de esta provincia de Barahona, fue detenido esta tarde junto a cuatro comunitarios más en medio de una protesta en reclamo de varias reivindicaciones sociales a favor de los habitantes del poblado.

El detenido fue identificado como el edil Marcio Féliz, quien fue conducido junto a otras cuatro personas que no pudieron ser identificadas hasta la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, este municipio Santa Cruz de Barahona.

El alcalde del citado municipio costeño de La Ciénaga, Kelvin Féliz, se trasladó hasta la sede policial en busca de que le sea entregado el concejal detenido, así como los otros comunitarios detenidos por miembros de la uniformada que buscan el control del orden público en esa comunidad que protesta desde el lunes.

La protesta que inició la mañana de ayer lunes y que continuó en su segundo día de paro hoy martes, afectando las labores docentes y otras actividades productivas del municipio de La Ciénaga, podría extenderse hasta mañana miércoles o por el resto de la semana si no es puesto en libertad en regidor, así como los otros cuatro comunitarios.

Informaciones suministradas por residentes de la referida localidad, dan cuenta que organizaciones sociales del poblado, de amas de casas, de campesinos, de estudiantes y de la sociedad civil, reclaman varias reivindicaciones al gobierno.

Entre los reclamos que hace la comunidad figura la construcción de un centro de salud, arreglos de calles, aceras, contenes, reconstrucción de la escuela básica y porque cese los cortes en el suministro de electricidad.

Pese al carácter violento de la protesta, excepto los apresamientos ocurridos la tarde de hoy, ninguna persona ha resultado herida de bala ni con lesiones.

El tránsito entre los principales pueblos y comunidades ubicados en la zona costera de esta provincia se encuentra trastornado desde el día de ayer lunes, según las informaciones que han sido suministradas vía telefonica por participantes de la protesta.

Fuente la lupa del sur 

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates