Santo Domingo,- La decisiĆ³n de eliminar las excepciones para contraer matrimonio antes de los 18 aƱos por parte de la CĆ”mara de Diputados es el primer paso para erradicar el matrimonio infantil en RepĆŗblica Dominicana.

Plan International RepĆŗblica Dominicana (Plan RD) saluda la determinaciĆ³n de las y los legisladores de proteger a las niƱas y a las adolescentes de una prĆ”ctica que viola sus derechos y les acarrea consecuencias permanentemente adversas para su desarrollo.

Las causas explicativas del matrimonio infantil son mĆŗltiples, a menudo se centran en el control de la sexualidad de las niƱas, quienes son vistas como adultas ignorando su condiciĆ³n de niƱas.

El abuso sexual por parte de hombres adultos, la presiĆ³n por un embarazo a destiempo, la violencia intrafamiliar, el control en las relaciones de noviazgo, la bĆŗsqueda de independencia econĆ³mica o la salida de la pobreza por parte de las familias, son circunstancias que no deben ser vistas como “excepcionales” para que una niƱa interrumpa su proyecto de vida con un matrimonio temprano.
Los beneficios sociales y econĆ³micos que acarrea el empoderamiento de las niƱas y de las adolescentes son estratĆ©gicos y de largo alcance en los Ć”mbitos de salud, educaciĆ³n, trabajo, una vida libre de violencia y de participaciĆ³n e inclusiĆ³n en la vida pĆŗblica. Sobre todo, la decisiĆ³n de las y los legisladores de empoderar a niƱas y adolescentes constituye una declaraciĆ³n contundente de respetar y hacer cumplir sus derechos sin excepciĆ³n.

La modificaciĆ³n legislativa es solo el inicio de un largo camino que para erradicar el matrimonio infantil, debe ademĆ”s cambiar el sistema de creencias fuertemente arraigado, perseguir el delito, impulsar polĆ­ticas pĆŗblicas que sigan protegiendo y promoviendo los derechos de niƱas y adolescentes e  incluir en planes y programas sociales existentes la erradicaciĆ³n del matrimonio infantil como una vĆ­a de escape de la pobreza.

Desde Plan International en RepĆŗblica Dominicana y nuestra campaƱa #18NoMenos, nos comprometemos a apoyar todo esfuerzo legislativo y de polĆ­tica pĆŗblica emprendido por el Estado que tenga a las niƱas y adolescentes en el centro de su accionar. Desde el trabajo comunitario que realizamos en las provincias del sur del paĆ­s enfatizamos la importancia de la educaciĆ³n sexual, con enfoque de gĆ©nero y orientada a formar familias y comunidades que respeten la dignidad y promuevan los derechos de las niƱas y adolescentes, especialmente aquellas que se encuentran en situaciĆ³n de mayor vulnerabilidad.

Plan International es una organizaciĆ³n independiente, humanitaria y de desarrollo, que promueve los derechos de la niƱez y la igualdad de las niƱas. Impulsamos el cambio de polĆ­ticas pĆŗblicas a niveles locales, nacionales, y globales, utilizando nuestro alcance, experiencia, y conocimiento.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates