BARAHONA, "No hay dudas de que el actual alcalde, doctor Noel Octavio Suberví Nin, popularmente conocido como Tavito, es el líder indiscutible del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, debido al apoyo de nosotros que lo hemos elegido en el ayuntamiento por cuatro períodos consecutivos".

En esto coincidieron varios  ciudadanos residentes en los más de 50 barrios y sectores que conforman esta ciudad, donde Suberví Nin tiene el apoyo  de las bases del partido blanco y de otras parcelas partidarias, cuya mayoría vive en estado de pobreza y pobreza extrema,.

"Lo elegimos como alcalde en los períodos 2002-2006, 2006-2010. 2010-2016, por lo que lleva 14 años en el puesto y cumplirá 18 en mayo del 2020, tras llevarlo nosotros nuevamente al cargo en las elecciones  del presente año, hazaña que ningún otro político ha logrado en esta alcaldía", ´coincidieron Luis Efraín Matos, Loren Pérez y Salvadora Espinosa.

Por su parte, el munícipe Héctor Mauricio Carrasco, de 85 años, recordó que en dos elecciones congresuales y municipales, cuyas fechas no pudo recordar por el momento, a lo interno del partido blanco a nivel municipal y provincial, circularon fuertes rumores de que Suberví Nin, aspiraría a senador.

"Luego supimos que la alta dirigencia perredeísta  en la capital se comunicó con el funcionario municipal, a quién le dijeron que si estaba loco, porque hacer una cosa así, significaría perder esta plaza municipal, una de las más importantes del país", comentó Carrasco, quien fue secundado al respecto por unos amigos identificados como Cholo Alcántara y Luis Elpidio  Matos, militantes de la organización blanca.

Todos estos estuvieron de acuerdo en que si la cúpula del PRD en esa ocasión le hubiera dado luz verde al actual alcalde, hoy este fuera el senador de Barahona.

Dijeron que en este municipio prevalece el dicho que reza que: "Las obras pequeñas casi no se ven, pero  llenan  grandes espacios".

"Precisamente, nuestro alcalde ha hecho  muchas pequeñas obras que van desde construcción y reparación de aceras, badenes, calles y asfaltado de otras, caminos vecinales, pasos peatonales, aperturas de nuevas vías, entre otras obras, que no mojan, pero empapan", expresaron.

Otros ciudadanos recordaron que desde que Suberví Nin se lanzó a la política, comenzó  una  jornada de acercamiento con las personas que viven en pobreza y extrema pobreza, de las que se ganó su total apoyo que todavía se mantiene. "Ahí están las pruebas de este apoyo, los cuatro períodos consecutivos en que lo hemos elegido como síndico municipal", comentaron.

No obstante, sus enemigos lo acusan de que no ha hecho nada en esta ciudad. También estos misiles son dirigidos a varios funcionarios del gobierno.

"En República Dominicana ya es costumbre que los enemigos critiquen a los gobiernos,  funcionarios gubernamentales y municipales de turno, de no hacer nada por el pueblo y sus demarcaciones territoriales, no obstante, hayan realizado grandes y pequeñas obras, señalaron Juan Pérez de León y Luisa Castro.

Esta alcaldía tiene programas de ayudas sociales que llegan directamente a familias muy pobres, residentes en los barrios y sectores Camboya, Pueblo Nuevo, Savica, Las Flores, Baitoita, Casandra, Cabeza del Río Birán, Don Bosco, Solares de Milton, Anacaona, El Puente, La Playa, Riopchill y otros, Palmarito, Alto Velo, entre otros.

Recientemente, Suverví Nin anunció que la alcaldía entegaría la regalía pascual a sus servidores ascedente a 2 millones 400 mil pesos, sin tener que recurrir a préstamos en entidades bancarias, cosa que realiza desde el año 2013.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates