Un primer grupo de 25 personas recibiĆ³ el pago de sus prestaciones.  Eran empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana, apartados de sus funciones desde hace unos aƱos.

El monto total pagado a este primer grupo ronda un millĆ³n de pesos.

La informaciĆ³n fue ofrecida por el director ejecutivo de la entidad, VĆ­ctor GĆ³mez Casanova. Dijo que este es el primer paso para cumplir con cientos  de ex trabajadores de la instituciĆ³n que reclaman ese derecho.

Por instrucciones de Danilo Medina
Se trata de una deuda social que tiene el Estado Dominicano con esas personas.  GĆ³mez Casanova explicĆ³ que  esto es una de las preocupaciones del presidente Danilo Medina.

SeƱalĆ³ que por instrucciones del Presidente se iniciĆ³ el pago, el que continuarĆ” hasta honrar al Ćŗltimo reclamante.

Para tales fines se creĆ³ una comisiĆ³n para la recepciĆ³n de los documentos. PodrĆ”n aplicar ex empleados o descendientes en caso de fallecimiento de aquellos pendientes de liquidaciĆ³n. 

El objetivo es depurar los expedientes para levantar el monto total a pagar. La comisiĆ³n la integrarĆ”n representantes de las direcciones de Recursos
Humanos y JurĆ­dica de la instituciĆ³n.

“Una vez tengamos la informaciĆ³n, la presentaremos al presidente Danilo Medina. Con la misma, vamos a pedir la intervenciĆ³n del Gobierno Central  para poder cumplir con ese compromiso”, dijo GĆ³mez.

Se harĆ” llamado pĆŗblico a exempleados pendientes de pago
La prĆ³xima semana, en un espacio pagado, Autoridad Portuaria llamarĆ”  a sus ex empleados pendientes de pago. El comunicado indicarĆ” a dĆ³nde deben pasar con su documentaciĆ³n para que le revisen su caso.

En el acto participĆ³ el sacerdote Juan JosĆ© Zaro Uceta, quien se ha solidarizado con el reclamo del grupo.  MostrĆ³ satisfacciĆ³n por el inicio del  pago y de la disposiciĆ³n del presidente Danilo Medina para que asĆ­ sea.

A multiplicarlo
DoƱa Juana Santos de los Santos, era subsecretaria del plan de pensiones de Autoridad Portuaria.  Fue cancelada en 2004 y desde entonces ha luchado
por recibir sus prestaciones.

“He vendido ropa de paca, tengo un colmadito, vivo en Madre Vieja Sur. Con este dinero voy a surtir el negocio para multiplicarlo”.

Manuel de JesĆŗs Brito, residente en Hato Dama, San CristĆ³bal, Cumple pasado maƱana 65 aƱos de edad.  SaludĆ³ el pago, el cual dijo, tenĆ­a 15 aƱos exigiĆ©ndolo.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates