Por: Solimar Betances

Barahona: - La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) realizó una amplia jornada de reforestación en la que se plantaron unos 2,000 árboles de la especie Cedro en la loma de Cachote (zona geográfica de la Sierra de Bahoruco en la que se encuentra ubicada la Reserva Científica "Padre Miguel Domingo Fuertes") y 100 arboles de la especie Caoba Africana en el área verde de la mencionada universidad.

Luego de la jornada, los estudiantes y demás voluntarios fueron invitados a un espacio de reflexión sobre el significado e importancia de una Reserva Científica; esta parte estuvo encabezada por el señor César Abrill, de la ONG SOH-Conservación, quien orientó sobre las especies animales y vegetales que habitan allí, además de la importancia que tienen para el equilibrio y la conservación ambiental.

La UCATEBA ha asumido el cuidado al medio ambiente como uno de sus grandes compromisos con la sociedad. Se recuerda que el pasado mes de septiembre se llevó a cabo en sus instalaciones el Congreso "Medio Ambiente y Cambio Climático a la Luz de la Encíclica Laudato Si".

Además, cuenta con un Observatorio Ambiental (formado por académicos y ambientalistas) y recientemente elaboró un compendio en donde están definidos sus lineamientos y políticas ambientales.

UCATEBA ocupa la Secretaría General de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO)."
La jornada de reforestación fue coordinada por la Lic. Ruddy Medina, directora del Departamento de Posgrado y maestra de la Escuela de Mercadeo, también por el Lic. Gerson Terrero, director del Departamento de Extensión de la referida Universidad; la misma fue desarrollada por estudiantes de Mercadeo de la UCATEBA y contó con el apoyo de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, facilitando los árboles y parte de su personal.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates