Por FELIX BETANCES.

Para los que escribimos con el interés de intercambiar opiniones tratando temas de actualidad o de sumo interés para los grandes conglomerados, resulta incómodo y hasta desagradable, tener que escribir y calzar con titulares como éste, temas que a estas alturas y entendiendo lo que este país necesita, no deberían ocurrir en el aspecto político y mucho menos en un Partido que acaba de vivir su primera experiencia política y que de hecho no fue muy buena consejera para sus actores y actoras.

Es bueno aclarar que en verdad, nunca son estúpidas las guerras sino quienes las organizan y las escenifican y que cuando las mismas son grupales o internas como suele llamárseles, con ellas solo gozan los contrarios a tales intereses, grupos o colectivos.

En anteriores ocasiones hemos manifestado que el PRM pudo haber obtenido mejores resultados en las anteriores elecciones, especialmente en lo congresual y lo municipal, pero que al imponerse la lucha de intereses en forma despiadada y desmedida, los dirigentes nacionales y provinciales se cegaron  producto de la ambición, obteniendo pésimos resultados.

Enfatizando la situación de Barahona de manera especial, todos saben lo que ocurrió con la candidatura del Dr. Henry Santana, la cual estaba prácticamente consolidada; hasta que aparecieron las aspiraciones de los demás candidatos, los cuales la derrumbaron en forma tan inconsecuente, que el propio pueblo se dio cuenta de la vileza con la que fue tratado.

Los líderes de Barahona se  enfrascaron en una lucha interna de descalificaciones, mentidos y desmentidos, que apenas pudieron obtener un Diputado y lo sacaron, porque según la Ley, el automatismo político así lo determinó; de no ser así, también se hubiesen quedado sin ninguno.

Vemos que todo sigue igual o peor, a solo unos meses de las elecciones y en momentos en que deberían estar organizando las cosas, para salir a tiempo a convencer al pueblo con miras a las próximas elecciones del 2020, aparecen los mismos elementos nocivos. ¿Es que no aprenden o son como el otro que no coge cabeza?.

Por un lado, salió una información que da cuenta de que el señor Gleixon Carrasco, había sido designado por el ex presidente Hipólito Mejía, con el encargo de recorrer las provincias del Sur, a fin de reorganizar los grupos políticos de cara al venidero proceso.

Por el otro lado y en forma rápida, aparece la Dra. Belgia Soler y quien fuera una de las protagonistas principales de la situación anteriormente descrita; desmintiendo la posición dada a conocer por el señor Gleixon Carrasco y des autorizándolo ante cualesquier situación que tenga que ver con el PRM en la provincia y proclamándose a la vez, como la única persona autorizada a tales fines. 

Tras bastidores se supo, que el señor Carrasco emplazó a la Dra. Soler para que se enfrente contra quienes lo designaron a él, para tal causa. ¿En qué estamos, en el peso y medio o en el uno cincuenta?.

El PRM tiene el compromiso de aclarar su situación a partir de este momento, no tan solo en Barahona sino a nivel nacional, a no ser que quiera comenzar a justificar su desaparición. 

Creemos que no es momento para definir si Hipólito o Abinader, sino de entender que en estos momentos, el PRM debe llamarse “Hipolito-Abinader” o viceversa.

En caso contrario, como Partido y dentro de poco, le estaremos llevando una Flor al Cementerio.  ¿Es o no es?.


0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates