Polo, Barahona. Los concejales de la Sala Capitular del Ayuntamiento local declararon en estado de emergencia la caficultura del municipio, debido al estado de abandono en que se encuentra mƔs de 72 mil tareas de cafƩ.

Mediante la resoluciĆ³n nĆŗmero 05-2016, de la sesiĆ³n extraordinaria realizada en el marco de la celebraciĆ³n del festival del cafĆ© orgĆ”nico que finalizĆ³ el fin de semana, solicitaron la intervenciĆ³n inmediata del estado dominicano para la rehabilitaciĆ³n de la caficultura.

En uno de sus considerandos manifiesta que en la actualidad existen mĆ”s de 72 mil tareas de cafĆ© en total abandono, que ha sido atacada por la enfermedad de la roya durante los Ćŗltimos tres aƱos.  

La resoluciĆ³n establece que sea enviada a las autoridades competentes para los fines de lugar, en busca de una respuesta satisfactoria para los cientos de familia que se sustentan de la caficultura, y que ahora viven en pobreza extrema.

La situaciĆ³n ha provocado que cientos de caficultores abandonen sus predios y emigren a otros lugares en busca de mejores condiciones de vida, llevando a una disminuciĆ³n acelarada de la poblaciĆ³n.  

SegĆŗn la ley 176-07, del distrito nacional y los municipios, los ayuntamientos tienen autonomĆ­a municipal para emitir resoluciones de interĆ©s para las comunidades bajo su dependencia.

 La sala capitular estĆ” integrada por los concejales Ronny Cuevas, quien es el presidente, Dora Irda AlcĆ”ntara, Victor Florian, Fernando Arturo Cavallo y Cesar  Morales, con Kimberlin Segura Carrasco como secretaria.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates