Por: Ranfi Díaz 

NEYBA, Bahoruco.- Con la presencia de más de seiscientas personas el  Movimiento “De Regreso A La Loma” junto a la cooperativa COOPASPANZO realizó ayer un gran encuentro con los habitantes de las zonas montañosas.

La actividad realizada en la sección Los Guineos, tuvo como objetivo principal presentar a los campesinos, el objetivo de dicho movimiento el cual fue creado para organizarlos y cambiar así la forma de vida de los personas de la cuenca del río Panzo. 

Estuvieron presentes el presidente de la cooperativa COOPASPANZO, y coordinador  de "De Regreso A La Loma" Ing. Cristian Méndez, la regidora y presidenta de COOPROCACINE Ambrosia Morillo, el coordinador de NUCASNE Lic. Faustino Reyes Díaz, el alcalde municipal de Neyba Prof. Eliferbo Herasme, la directora del distrito 18-01 Lic. Francisca Feliz, coronel destacamento Policial de Neyba Juan Feliz, director de Medio Ambiente John Amín González, el director del INUVA Mario Pérez Medina, y Santos Acosta Herasme (Cariño), entre otros.


Los comunitarios de las diferentes secciones de la parte alta exigieron de las autoridades el arreglo y asfaltado de la carretera Neyba-El Aguacate y acondicionar los caminos vecinales.

Proclamaron “Llego la hora de la Loma, Unidos podemos”.

Los directivos de COOPASPANZO, Dicen tienen como objetivo llegar a los mil miembros para poder crecer y utilizar los recursos económicos, para el bien de todos los socios de la Loma.

El alcalde de Neyba Eliferbo Herasme dijo que va a proveerle a la cooperativa COOPASPANZO todo el material necesario para construir el local de la misma. 


Además le hará un aporte de 10,000.00 para que sean sorteados a las personas de manera que una parte que no ha podido inscribirse por falta de dinero, lo haga.  

Por otro lado el director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales expresó, “Antes de cortar un árbol piensen en sus hijos, nietos, tataranietos y demás, ya que al realizar esa labor están acabando con toda una generación de microorganismos y la vegetación”.

Los dirigentes del movimiento expresaron a los presentes, su deseo de que la parte alta mejore las condiciones de vida. Aseguraron que lograrán los objetivos que se propongan.

Recibieron con mucha alegría la participación del alcalde, al tiempo que resaltaron la labor que ha venido haciendo en el municipio.

Al final de la actividad conformaron una comisión la cual fue juramentada, para luchar junto a COOPASPANZO, por el desarrollo integral de los habitantes de las zonas montañosas.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates