RepĆŗblica Dominicana Declaran Toque De Queda.- El paso del huracĆ”n Matthew al oeste de HaitĆ­ paralizĆ³ las actividades del paĆ­s. El poderoso fenĆ³meno provocĆ³ fuertes lluvias y obligĆ³ la suspensiĆ³n de la docencia en las escuelas pĆŗblicas y en varias universidades. AdemĆ”s, fueron paralizadas las actividades en el Poder Judicial, asĆ­ como en la Junta Central Electoral (JCE), entre otras instituciones. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informĆ³ anoche que unas 14,593 personas fueron desplazadas de sus hogares debido a Matthew, de las cuales 14,117 se encuentran en casas de amigos y familiares y otras 476 estĆ”n refugiadas en albergues oficiales.



El director del COE, general Juan Manuel MĆ©ndez GarcĆ­a, dijo que ademĆ”s se mantienen los niveles de alerta a 31 provincias, de las cuales 15 se mantienen en alerta roja, nueve en amarilla y siete en alerta verde, las provincias en alerta roja son, Azua, San JosĆ© de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, DajabĆ³n, Montecristi, Bahoruco, ElĆ­as PiƱa, San CristĆ³bal, Peravia, Santiago RodrĆ­guez, Puerto Plata, Valverde y Santo Domingo, incluyendo al Distrito Nacional.


En alerta amarilla se mantienen, Monte Plata, Espaillat, Duarte, Marƭa Trinidad SƔnchez, Santiago de los Caballeros, SƔnchez Ramƭrez, MonseƱor Nouel y La Vega, y las que estƔn en alerta verde son Hermanas Mirabal, SamanƔ, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorƭs y La Altagracia.

Ayer, el presidente Danilo Medina encabezĆ³ una reuniĆ³n de coordinaciĆ³n con los organismos de socorro del Estado e instruyĆ³ a que se destinen los recursos que sean necesarios para preservar vidas, por otro lado, dio instrucciones para que la Defensa Civil mantenga las evacuaciones obligatorias de las familias que residen en zonas vulnerables.

Las instituciones responsables del suministro de agua potable adoptaron medidas para garantizarlo y para evitar enfermedades derivadas del consumo de aguas contaminadas y se insta a la poblaciĆ³n a evitar el consumo de aguas que no estĆ©n debidamente potabilizadas, asĆ­ como el baƱo en pozos.

Ante el paso de Matthew, suspenden todas las actividades del paĆ­s, y  el presidente Medina, declaran toque de queda, en todo el paĆ­s con la suspensiĆ³n de todas las actividades, evitando pĆ©rdidas humanas ya que las lluvias son tan fuertes que se estima que caigan, de 250 a 500 milĆ­metros de lluvia

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia comenzo el envĆ­o de patanas y camiones con alimentos y materiales de reparaciĆ³n de viviendas, que serĆ”n distribuidos entre los afectados por inundaciones y deslizamientos de tierra. Las ayudas llegan a las provincias: Azua, San JosĆ© de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, DajabĆ³n, Montecristi, Bahoruco, ElĆ­as PiƱa, San CristĆ³bal, Peravia, Santiago RodrĆ­guez, Puerto Plata y Valverde. La directora del Plan Social, Iris Guaba, dijo que se aumentĆ³ la producciĆ³n de raciones alimenticias para enfrentar cualquier situaciĆ³n de emergencia.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates