Santo Domingo.-Los casos donde personas son estafadas con grandes sumas de dinero por parte de supuestos “”brujos que les prometen multiplicar sus fortunas y mejorar su suerte han proliferado en los últimos día.

Y es que al parecer muchas personas que creen en brujería y hechicería pagan cualquier cantidad de dinero para lograr lo que desean, cayendo de ingenuos ante los supuestos “brujos” que se aprovechan de su situación.

Con más frecuencia llegan a la Justicia denuncias de engaños relacionadas con ventas de números que supuestamente saldrían en la lotería. Luego, las personas se dan cuenta de la estafa al no recibir ninguno de los beneficios prometidos.

Estafas
El caso de mayor notoriedad ocurrió el pasado martes, cuando un alegado hechicero haitiano fue apresado por la Policía en Baní, por presuntamente haber estafado a un hombre residente en Monte Plata, al que cobró cinco millones 365 mil de pesos, para supuestamente revelarle los números ganadores de la lotería.

José Manuel Valdez de los Santos (Chico), de 42 años, está acusado de estafar a Hermenegildo Radhamés Pérez de León, de 48 años, quien le fue presentado por otra alegada hechicera de nombre “María”, residente en el distrito municipal de Chirino, Monte Plata.

Pérez de León dijo a las autoridades que la tal “María” le manifestó que era “bruja”, y que por 225 mil pesos podía hacerle un trabajo consistente en un despojo para eliminar una cosa maligna que lo perseguía junto a su familia.

Relató que “María” lo llevó luego donde el supuesto “brujo” haitiano que le exigió 100 mil pesos para darle los números que saldrían ganadores en los sorteos de la lotería.


Dijo que luego de haber entregado a Valdez de los Santos varias sumas de dinero hasta ascender a un total de cinco millones 365 mil pesos, se dio cuenta de que todo era una estafa, por lo cual presentó una querella en la Policía contra este, “María” y un tal “Wilson” a fin de que le devolvieran el dinero.

Por este caso, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia, Niurka Martínez, dictó medida de coerción consistente a una garantía económica de 500 mil pesos, y presentación periódica al supuesto ‘brujo’ José Manuel Valdez de los Santos (Chico).

Así mismo, Franklin Marte, residente en Guanuma, provincia Monte Plata, acusó a “María” ante la Policía por presuntamente haberlo estafado con la suma de 367 mil pesos, por cuya cantidad le suministraría los números ganadores de la lotería y le haría un “despojo”.

Marte dijo a la Policía que la supuesta hechicera le cobro la suma de 7 mil pesos por una consulta en donde le prometió multiplicar sus bienes y limpiarlo de una brujería que le habían echado. Luego, esta lo llamó para decirle que se habría sacado el premio, pero que para entregárselo debía pagarle la suma de 360 mil pesos.

Hasta hipotecan
En San Cristóbal, Wilfredo Ogando Mimer (el Brujo) fue acusado de estafar con varias sumas de dinero a Fermín Cabrera Pozo y Apolinar Abad, con la promesas de duplicar las cantidades que estos les entregaban.

“El brujo”, junto a los nombrados “Barbita” y “el Menor”, ambos prófugos, convencieron a las víctimas que les entregaran 978,500. pesos, para convertírselos en 24 millones. Y después a 45 millones.

Para esto, los acusados les informaban a sus víctimas que tenían que empezar entregando cuatro mil pesos, luego altas sumas de dinero en las siguientes partidas, 457 mil, 200 mil, 35 mil, 100 mil, 150 mil y 2 mil 447 pesos.

Cabrera Pozo y Abad dijeron que para obtener el efectivo realizaron préstamos, hipotecaron casas y alquilaron sus vehículos y prendas de oro.

Dijeron, además, que Ogando Mimer pedía que le entregaran el dinero en la estación Shell ubicada en el kilómetro 7 y medio de la carretera Sánchez.

Rituales con más demanda
En muchos de los casos, para ser consultados los creyentes de estos rituales deben hacer una cita con un mes de antelación, dada la gran demanda, lo que ha permitido a los supuestos hechiceros instalar sucursales en varios puntos del país, como si se tratara de un negocio normal.

La situación económica, junto a los celos y rechazos amorosos, motivan a algunas personas a indagar y practicar sobre creencias en ritos de ocultismo, lo que es aprovechado por los “brujos”, que les ofrecen las consultas inventándoles pronósticos que les servirán para su futuro.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates