Por: RUBEN MORETA.-

La familia tradicional es una instituciĆ³n que padece una gran crisis y fraccionamiento.  La familia monoparental (dirigida por un solo cĆ³nyuge) no obstante sus consecuencias negativas en la economĆ­a domĆ©stica y en la crianza de los hijos, es la lĆ³gica dominante en la sociedad dominicana, ya que el 50% de los hogares estĆ”n dirigidos por mujeres solteras.

En RepĆŗblica Dominicana hay un aumento progresivo de la jefatura femenina de hogares: en 2006 era de un 30.7%; en 2009 fue de 34.3%; un 38% para el 2011 y hoy es del 50%.  El dato es escalofriante, porque significa que mĆ”s de tres millones de personas viven en hogares dirigidos y proveĆ­dos solo por mujeres.
Existe un riesgo permanente de pobreza en los hogares monoparentales, porque la mujer debe asumir enteramente la manutenciĆ³n familiar, debido a la irresponsabilidad del padre, quien, tras la separaciĆ³n, suele eludir la responsabilidad econĆ³mica frente a los hijos, lo cual es un mecanismo de violencia econĆ³mica intrafamiliar.
Asimismo, en la RepĆŗblica Dominicana comienza a hacerse notoria la Familia Adoptiva, que son parejas que por razones  de salud o de edad deciden o estĆ”n imposibilitados de tener hijos biolĆ³gicos y prefieren adoptarlos.
La Familia Sin Hijos comienza tambiĆ©n a posicionarse, especialmente en elementos de clase media, que abdican de tener descendencia, porque persiguen el Ć©xito econĆ³mico o profesional y ven en los hijos un contratiempo.  No hay estadĆ­sticas de estos grupos.
La familia homoparental, aquella integrada por padres del mismo sexo, comienza a extenderse en RepĆŗblica Dominicana. Se observa un proceso –cada vez mayor- de visibilizaciĆ³n de la homosexualidad, especialmente femenina, la cual aƱos atrĆ”s era casi desconocida y sobre la cual actualmente se observa una mayor tolerancia, a tal grado que en cualquier ciudad dominicana parejas de homosexuales conviven con normalidad en el barrio.
Asimismo, en la televisiĆ³n nacional hay una presencia importante de talentos de inclinaciĆ³n homosexual libremente asumida.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates