Los viajes a países tropicales son un riesgo para la salud del viajero occidental, que no está acostumbrado a estar en contacto con ciertas bacterias y virus en su país de origen.
La revista The Lancet publicó el año pasado un estudiosobre las infecciones más frecuentes entre los europeos asociadas al viaje. La sociedad internacional de medicina del viajero (EuroTravNet) recogió datos de 32.136 pacientes durante un período de cinco años.
El artículo científico concluye que el 40% de los europeos que volvieron enfermos de vacaciones a un país tropical, a pesar de haber pasado previamente por un servicio de atención al viajero internacional antes de partir. 
La revista The Lancet publicó el año pasado un estudio sobre las infecciones más frecuentes entre los europeos asociadas al viaje, con datos de 32.136 personas (Elsa Velasco)

1. Picaduras de mosquito
Los mosquitos no solo pican, sino que también preocupan por ser transmisores de enfermedades infecciones. Estos insectos son vectores del zika, el dengue, la fiebre amarilla y el chikunguña. La familia Aedes aegypti, que abunda en los países tropicales, es la transmisora de estos virus. Aunque en España no haya presencia de este cénzalo sí que abunda la especie invasora del mosquito tigre. Como es del mismo género Aedes podría contribuir a la expansión de virus. Lo mejor es usar un repelente de mosquitos con un 20% de DEET para protegerse.
2. Diarrea
Cuatro de cada diez turistas están condenados a sufrir un episodio de diarrea durante el viaje. Los factores que más influyen son el estilo de viaje, el país de destino y la duración de la estancia: los mochileros sufren el doble por diarrea que los turistas que viajan en primera clase, la mayoría de las diarreas tienen lugar en visitantes de países de baja y mediana rentay durante la primera quincena de viaje el riesgo de diarrea supera el 20%, y luego baja hasta el 8%. La diarrea no tiene vacuna ni medicación preventiva, por eso se recomienda cuidar la higiene personal y tener mucha prudencia con la comida y la bebida.
3. Malaria
La malaria es el parásito más mortal y más habitual en África. El año pasado la malaria afectó a unos 214 millones de personas y causó casi medio millón de muertes en países en vías de desarrollo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hoy en día hay 34 países certificados por la OMS libres de malaria. España sufrió malaria hasta 1964, cuando el país fue declarado libre de la enfermedad. Para controlar la enfermedad lo importante es controlar la cantidad de mosquitos y usar repelente para protegerse de picaduras.
4. Dengue
El zika es uno de los virus que más preocupa este verano por la celebración este mes de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Pero el riesgo de contraer dengue en Brasil es 15 veces mayor que el del zika, según una evaluación del riesgo de la Universidad de Sao Paulo. El dengue es una enfermedad vírica que causa síntomas gripales. En las últimas décadas ha habido un incremento de casos, según la OMS. La prevención del dengue dependen de las medidas de control del mosquito. Otra vez, repelente.
5. Leishmaniosis
El grupo de insectos de los flebótomos transmiten esta infección que presenta diferentes formas. Por un lado está la leishmaniosis cutánea que provoca úlceras en la piel y llagas en las membranas mucosas. Por otro, la leishmaniosis de cuerpo entero que puede aparecer hasta ocho meses después de una picadura de mosquito. De nuevo, la mejor estrategia es evitar el contacto con insectos mediante repelentes, prendas de ropa largas y mosquiteras, entre otros.
6. Tuberculosis
Esta infección bacteriana suele atacar a los pulmones, aunque también se puede diseminar por otras partes del cuerpo. La tuberculosis se transmite por el aire, por ejemplo cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Un tercio de la población mundial está infectada, pero solo una de cada diez personas la desarrolla de forma activa, según la OMS. En este caso, existe una vacuna.
7. Mordedura de animales
Las picaduras y las mordeduras de animales provocan heridas que pueden presentar complicaciones. Este tipo de accidentes puede ser la causa de infección por rabia y otras zoonosis transmitidas a humanos por animales. Hay que tener especial cuidado con los baños en agua dulce y de mar.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates