Mario Taddei  ha analizado durante 15 años las obras de Leonardo Da Vinci, y esta vez investigó una de las obras más populares del reconocido pintor:  "La última cena".
La cena de Jesús con sus 12 discípulos de Da Vinci posee algo diferente a las anteriores versiones de esta reunión. ya que todas ellas tenían a los discípulos pintados con aureolas sobre sus cabezas, las que están ausentes en la del popular pintor.
El experto sostiene que el artistaignoró la fórmula en que representaba a Jesús y los apóstoles como santos, para transmitir el mensaje de que todos ellos, y en particular Jesús, eran personas comunes y corrientes.
"Creo que Leonardo nunca añadió las aureolas porque pensaba que aquellas eran personas comunes, y ese es el verdadero secreto de Leonardo", señala Taddei a Smithsonian Channel.
Además agrega que en la pintura del mural del convento de Santa María delle Grazie en Milán no hay nada sobrenatural, junto con esclarecer otro de los misterios de la novela "El código Da Vinci" de Da Brown.
El discípulo de la derecha de Jesús, que según la novela es una figura femenina, María Magdalena, y no el apóstol Juan, Taddei lo desmitifica diciendo que claro, "El código Da Vinci es una novela 'muy bonita', pero es sólo una obra de ficción".
No duda un segundo en que el apóstol es Juan, quien en las versiones anteriores siempre ha sido representado como un joven con un aspecto un poco femenino.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates