Por Benny RodrĆ­guez.

Barahona.-Con el propĆ³sito de establecer la verdad respecto a la solicitud de informaciĆ³n que hiciera, asĆ­ como que ha ido en varias ocasiones a buscarla y no se la han entregado, el periodista y abogado JosĆ© Corniell L. acudiĆ³ al distrito educativo 01-03 de aquĆ­.

El profesional de la comunicaciĆ³n se hizo acompaƱar del secretario General del Colegio Dominicano de Periodista, filial Barahona, licenciado Benny RodrĆ­guez y el director de prensa de Empresas RadiofĆ³nica, Licenciado Leo Corniel Amador, delante de quienes se les preguntĆ³ a varias empleadas de esa dependencia del Estado al respecto, quienes confirmaron que JosĆ© Corniell L. habĆ­a ido por allĆ” en reiteradas ocasiones en busca de las informaciones solicitadas.

Asimismo, se hizo acompaƱar del documento contentivo de la solicitud de informaciĆ³n que hizo al distrito, el cual fue recibido por la secretaria Luisa SĆ”nchez, en fecha 17 del mes de Junio del presente aƱo, lo que indica que tiene 42 dĆ­as que girĆ³ tal solicitud, contrario a lo que dijera el director de distrito Licenciado Carlos Henio, de que sĆ³lo hacen dos semanas que esta se hiciera.

Se recuerda que en llamada al programa acciĆ³n MaƱanera de empresas RadiofĆ³nicas, el licenciado Carlos Henio llamĆ³ mentiroso a JosĆ© Corniell, negando que este haya ido a la direcciĆ³n de distrito en busca de la informaciĆ³n solicitada, visitas que fueron confirmadas por los empleados de esa dependencia.

“Lo que hay aquĆ­ es una denegaciĆ³n de informaciĆ³n pĆŗblica, ya que el funcionario debiĆ³ entregar la informaciĆ³n quince dĆ­as despuĆ©s de haber sido hecha, o de lo contrario haber dado una explicaciĆ³n del por quĆ© de la demora, teniendo despuĆ©s 10 dĆ­as hĆ”biles para entregarla, so pena ser sometido a la acciĆ³n de la justicia por violentar la ley 200-04, de libre acceso a la informaciĆ³n pĆŗblica”, dijo JosĆ© Corniell.

De igual forma, se refiriĆ³ a la aseveraciĆ³n del Carlos Henio de que no se habĆ­a seguido el procedimiento para hacer la solicitud de informaciĆ³n pĆŗblica, la que dijo carece de veracidad, toda vez que se cumpliĆ³ al pie de la letra con lo que establece el artĆ­culo 7, del capĆ­tulo 2 de dicha Ley, que establece el procedimiento para el ejercicio del derecho de informaciĆ³n y acceso a las informaciones. 

Finalmente, JosĆ© Corniell, dijo no entender porquĆ© el funcionario de educaciĆ³n en Barahona en vez de entregar la informaciĆ³n solicitada, se ha puesto incĆ³modo y ha querido, en vano, desacreditar tanto la solicitud que le girara, como a Ć©l de manera particular. 

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates