CARACAS, Venezuela.- Polar, la mayor cervecerĆ­a de Venezuela, detuvo su producciĆ³n por una escasez de materia prima generada por la sequĆ­a de divisas que ha golpeado a la industria del paĆ­s petrolero.
La compaƱƭa, que surte hasta el 80 por ciento de la cerveza de la naciĆ³n sudamericana, advirtiĆ³ en un comunicado emitido hace una semana que la medida serĆ­a temporal, a la espera de que el Gobierno socialista le venda divisas para importar cebada malteada, que no se produce en Venezuela.
“Hoy (viernes) el turno de trabajadores que llegĆ³ en la maƱana ya fue suspendido en la planta San JoaquĆ­n”, dijo ArquĆ­medes Sequera, un lĆ­der sindical. “Esta era la planta que faltaba por detener la producciĆ³n y la mĆ”s grande de Polar”, agregĆ³ el portavoz.
La empresa confirmĆ³ la paralizaciĆ³n a travĆ©s de un correo electrĆ³nico enviado a Reuters. Polar tiene cuatro plantas productoras de cerveza, que fueron deteniendo sus operaciones en el transcurso de la semana.
A raĆ­z del desplome de los precios del crudo, el Gobierno del paĆ­s miembro de la OPEP ha recortado severamente la entrega de divisas al sector privado, bajo un estricto control cambiario que mantiene vigente desde 2003.
La restricciĆ³n a las importaciones privadas ha agudizado este aƱo la escasez de todo tipo de bienes en Venezuela, incluso de alimentos y medicinas.
Cuando el conglomerado Empresas Polar, que tambiĆ©n produce alimentos, advirtiĆ³ de la inminente paralizaciĆ³n, el Gobierno de NicolĆ”s Maduro, que atribuye la crisis a una “guerra econĆ³mica” que libran empresarios y opositores, calificĆ³ la decisiĆ³n de la firma como un “delito”.
“Planta parada, planta recuperada”, dijo el mandatario esta semana en televisiĆ³n. “QuiĆ©n llame a un paro de plantas creo que debe actuar el ministerio PĆŗblico porque en condiciones de emergencia, es un delito grave”, agregĆ³.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates