Doris Pantaleón
Santo Domingo
Unos 1,747 casos sospechosos de zika virus han sido registrados hasta el momento en el sistema de vigilancia epidemiológica, entre ellas 113 embarazadas y  48 casos del Síndrome de Guillain Barré, los cuales se mantienen bajo vigilancia de las autoridades sanitarias.
De acuerdo al boletín epidemiológico correspondiente a la semana 15,   de las 113 embarazadas sospechosas de haber padecido zika virus que se registran,  41 presentaron los síntomas durante las primeras 24 semanas de gestación y de ellas 31 dieron positivas al virus.
En tanto, los 48 casos del Síndrome de Guillain Barré se han notificado  en personas con historia previa de síntomas sospechosos del virus. Estos casos junto a las microcefalias y otras anomalías congénitas relacionadas con el zika virus,  son de notificación obligatoria, de acuerdo a una resolución emitida el pasado 14 de abril por el Ministerio de Salud, dentro de las acciones de vigilancias que se realizan frente al virus, cuya circulación inicio este año en territorio dominicano.
Sobre el tema, la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, recordó que cada dirección provincial de salud tiene la responsabilidad de dar seguimiento a esas embarazadas hasta concluir su embarazo para aplicar el protocolo establecido en los recién nacidos a fin de descartar cualquier vínculo con microcefalia y que lo mismo ocurre con pacientes que presentan síntomas del síndrome de Guillain Barré.
El día anterior, la funcionaria encabezó un acto en el que el  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) integró a 16 empresas y entidades privadas del país a una estrategia de comunicación dirigida a apoyar los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública en la prevención y respuesta frente al zika.
La iniciativa  busca llevar mensajes educativos, tanto de forma directa como a través de las redes sociales, a más de cuatro millones de personas.
En la estrategia participan el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el Grupo Ramos, el Banco BHD León, ARS Palic, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana,  la Fundación Popular,  la Federación Nacional de Comerciantes, Detallistas y Provisiones; la Red de Ayuntamientos Juveniles, la Pastoral Materno Infantil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otras.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates