NOTA ENVIADA AL PLATANERO RD.- Por: Solimar Betances
Barahona, R.D.- El centro PYMES-UCATEBA y la DirecciĆ³n General de Impuestos Internos (DGII), a travĆ©s del Departamento de EducaciĆ³n Tributaria, impartieron un curso sobre el manejo de la Oficina Virtual (OFV) y el portal web DGII, el mismo se realizĆ³ en el salĆ³n de postgrado uno, de la Universidad CatĆ³lica TecnolĆ³gica de Barahona (UCATEBA).
El curso estuvo dirigido a empresarios, emprendedores, comerciantes y personas interesadas, con el propĆ³sito de orientarlos sobre como tributar sin inconvenientes a travĆ©s de esta plataforma.
La Licda. MarĆa Inmaculada Matos, encargada del Departamento de EducaciĆ³n Tributaria de la DGII, fungiĆ³ como facilitadora.
La funcionaria indicĆ³ que las personas que realizan operaciones econĆ³micas que generan responsabilidades tributarias en el territorio dominicano, para poder iniciar sus operaciones, deben formalizarse como contribuyentes ante la DGII; independientemente de que sean personas fĆsicas que realizan estas actividades de manera particular o como empresa.
Los participantes que asistieron masivamente a esta formaciĆ³n, agotaron un programa con los siguientes temas: Manejo de la oficina virtual y el portal, ventajas que obtienen las MIPYMES, tipos de contribuyente, cuales impuestos pagar por constituciĆ³n de compaƱĆa, entre otros temas de interĆ©s.
Resaltamos que la semana pasada, el centro PYMES-UCATEBA, en colaboraciĆ³n con el Instituto de FormaciĆ³n TĆ©cnico Profesional (INFOTEP), llevĆ³ a cabo una jornada de capacitaciĆ³n en atenciĆ³n al cliente, donde fueron formados mĆ”s de 28 empleados de 14 empresas y proyectos de la RegiĆ³n Enriquillo.
0 Comentario :
Publicar un comentario
Deja el comentario.