En la RepĆŗblica Dominicana las cosas marchan al revĆ©s.  Los  afanes por la supervivencia tornan al pueblo  indiferente ante su propia desgracia, la desgracia colectiva. Para quienes gobiernan, la  indolencia es una condiciĆ³n inherente, ningĆŗn dolor es suyo, ninguna tragedia los inmuta. Para ellos  solo importa el disfrute del poder.
La  muerte trĆ”gica de la doctora  Aida Natalia Matos Navarro, de 38 aƱos, mĆ©dico especialista en radiologĆ­a,  es muestra de la afirmaciĆ³n anterior.  Ocurre esa desgracia y todo sigue como si nada hubiera sucedido. Esta profesional salĆ­a de su trabajo, en la ciudad de La Vega, y abordĆ³ una motocicleta como pasajera. ¡Vaya transporte para una mĆ©dica!
Dos delincuentes, de los muchos que pululan en nuestras calles y caminos, desde otra moto, le arrebataron su bolso.  La doctora Matos instĆ³ a JosĆ© Candelario Marte, el  motorista que la transportaba,  a perseguir los ladrones.  MĆ”s adelante chocaron con una tercera motocicleta, y ella  sufriĆ³  un trauma en el crĆ”neo.
MuriĆ³ la madrugada del pasado lunes, en Santo Domingo,  mientras recibĆ­a atenciones en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Era teniente del EjĆ©rcito dominicano.  Los delincuentes que la agredieron todavĆ­a disfrutan de libertad y de perfecta salud. ¿QuĆ© autoridad dominicana ha expresado su preocupaciĆ³n por este hecho?
La muerte trĆ”gica de una persona Ćŗtil debe   doler doblemente. Supongo que en otros paĆ­ses se preguntarĆ”n ¿pero y quĆ© sociedad es esa donde la muerte de un mĆ©dico –mujer, por demĆ”s-  no causa ningĆŗn revuelo? El cuasi asesinato de la doctora Matos revela  el estado de indefensiĆ³n en el que vivimos los dominicanos.
Evidencia tambiĆ©n  lo enferma que estĆ” nuestra sociedad.  Padece la peor de las patologĆ­as sociales: la indiferencia.  Alguien pensarĆ” que las acciones de la delincuencia violenta son tantas que han reducido la capacidad de asombro e indignaciĆ³n de la gente. Pero eso no justifica el silencio ante hechos tan  desgarradores, tan deleznables.
En 2012, otra  profesional,  Francina HungrĆ­a, fue vĆ­ctima  de la delincuencia que azota a toda hora.  SobreviviĆ³,  pero quedĆ³ ciega. Ahora el PLD  (partido de gobierno)  la utiliza para  sumarle gracia al  alcalde de la Capital quien busca un cuarto perĆ­odo en el gobierno municipal. ¿PretenderĆ”n con esto resarcirla de la desgracia  de la que ellos  son culpables?
Quienes contribuyan a que se mantenga  el actual descalabro social en nuestro paĆ­s, habrĆ”n de responder en el futuro ante el tribunal de su conciencia. Por igual, ante los cuestionamientos de sus hijos o nietos, herederos de una atmĆ³sfera irrespirable, cuando tengan que repetir, como Pablo MilanĆ©s: “La vida no vale nada / si ignoro que el asesino / cogiĆ³ por otro camino / y prepara otra celada”.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates