MIAMI.- La pujante industria de los cruceros parece no conocer lĆmites a su expansiĆ³n mundial. A pesar del enfriamiento de la economĆa china, el gigante asiĆ”tico es hoy dĆa el principal motor que lleva a compaƱĆas como Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line a disputarse una tajada de este creciente mercado mediante la incorporaciĆ³n de nuevos y revolucionarios “palacios flotantes”.
AtrĆ”s quedaron los tiempos en que los cruceros conformaban a sus pasajeros con una oferta gastronĆ³mica simplista basada en platillos de comida rĆ”pida y opciones de entretenimiento que no iban mĆ”s allĆ” de un mediocre show teatral o maquinas tragamonedas anticuadas.
Gracias en parte a la sofisticaciĆ³n de la demanda y sumado a la alta competitividad presente en la industria, los barcos en la actualidad ofrecen una variedad de “amenities” y atracciones hasta hace pocos aƱos impensadas.
SegĆŗn un reciente estudio China se convertirĆ” en uno de los principales mercados de cruceros a nivel mundial alcanzando los 4 millones de pasajeros en los prĆ³ximos aƱos.
Entre 2012 y 2014 el nĆŗmero de pasajeros de cruceros chinos aumentĆ³ un 79% anual. A nivel mundial mĆ”s de 21 millones de turistas abordaron un crucero en 2014 y se espera que esta cifra aumente considerablemente con el crecimiento de la clase media en paĆses emergentes.
Analistas de la industria estiman que unos 174 millones de turistas chinos gastarĆ”n $264 mil millones de dĆ³lares para 2019 y oficiales del gobierno asiĆ”tico han puesto el foco en hacer crecer la industria de los cruceros.
En definitiva la nueva demanda por barcos mĆ”s sofisticados beneficiarĆ” a todos los consumidores de este tipo de alternativa turĆstica, al acrecentar el nivel de competitividad de la industria no importa cual sea el puerto de salida.
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