Por FĆ©lix Betances.

El panel en radio, es un programa que se realiza con dos personas o mĆ”s, con la finalidad de presentar a los oyentes, una problemĆ”tica definida  y con el objetivo de debatirla entre los participantes.

Se persigue ademĆ”s de informar, crear corrientes de opiniĆ³n para lo cual se profundizan los temas.  El locutor o locutores que participan en un panel, deberĆ”n estar dotados de amplios conocimientos de cultura general y con puntual actualizaciĆ³n ya que los temas tratados, siempre serĆ”n de actualidad, ya sea en el aspecto polĆ­tico, deportivo, comercial u otros temas sociales de interĆ©s, como materia prima.

El programa tendrĆ” un presentador o hilo conductor, el cual se encargarĆ” de dar inicio al mismo, saludando al pĆŗblico oyente, al igual que dar la bienvenida a los copartĆ­cipes. AdemĆ”s, presentarĆ” el nombre del programa asĆ­ como detallar su contenido.

 Esta parte en algunos casos, suele estar grabada, aunque, no siempre.

En el programa de panel, siempre se procurarĆ” contar con personas que reĆŗnan las condiciones exigibles, para que el mismo pueda concitar el interĆ©s de la gente, siempre teniendo en cuenta que el pĆŗblico es la parte mĆ”s importante.

Algo de suma importancia, es el conocimiento y compromiso que debe tener cada participante en relaciĆ³n con el respeto mutuo de cada integrante.  De igual manera, este respeto debe ser llevado al pĆŗblico con mucha atenciĆ³n y altura.

A veces se presentan situaciones difĆ­ciles con el pĆŗblico oyente, sobre todo cuando se trata de programas interactivos (expresiones descompuestas, palabras obscenas, uso de un lenguaje soez, entre otras cosas).

Ante tal situaciĆ³n, se debe demostrar total auto control y tratar de no perder la compostura, ya que de perderse, esto podrĆ­a descalificarlo como un buen panelista.

El comunicador en radio, tiene el deber de respetar a los demĆ”s, pero tambiĆ©n tiene el derecho de exigir que se le respete.  Mucho cuidado con esto, porque el respeto hay que ganĆ”rselo.

Por Ćŗltimo, debe tratar de mantener una correcta pronunciaciĆ³n de los tĆ©rminos utilizados a travĆ©s del medio, “no estropear el idioma”, tratando de utilizar tĆ©rminos o palabras de difĆ­cil pronunciaciĆ³n y poco usadas entre el pĆŗblico llano;  debe ademĆ”s, tratar de no seguir patrones equivocados, tratando de ser simpĆ”tico o de imitar a personas que a veces por preparados que luzcan, realizan un papel deprimente y que atenta contra la moral y las buenas costumbres del pueblo. Las imitaciones en radio, siempre serĆ”n un posible fracaso.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates