AdemĆ”s del cepillado correcto y del uso regular del hilo dental, una buena higiene bucal requiere tambiĆ©n prestarles atenciĆ³n a algunos detalles sobre los cepillos de dientes. Los de cerdas blandas y cabeza pequeƱa son los que se aconsejan en la mayorĆ­a de los casos. AdemĆ”s, es importante tener cuidado con la higiene y la conservaciĆ³n del cepillo.
Para el cirujano dentista Bruno Cabreira no existe el “mejor cepillo”, sino que tiene que ser confortable, adaptarse a la boca y hacer una buena limpieza de los dientes. Cabreira afirma que no es necesario invertir en cepillos que prometen muchas funciones mĆ”s allĆ” de la limpieza. “Un simple cepillo de cerdas blandas o extrablandas es suficiente para limpiar los dientes y continuar con una buena higiene periodontal”, explica.
Se debe cambiar el cepillo cada tres meses o cuando el desgaste comience a ser evidente. “Es importante sustituirlo despuĆ©s de una gripe o resfriado, para disminuir el riesgo de contraer una nueva infecciĆ³n a travĆ©s de los gĆ©rmenes que se adhieren a las cerdas”, agrega Cabreira. La limpieza debe ser realizada con agua corriente.
Mauro Piragibe, consultor cientĆ­fico de la AsociaciĆ³n BrasileƱa de OdontologĆ­a (ABO) y del Instituto Pedro Martinelli de OdontologĆ­a, comenta que un cepillo nuevo tiene las cerdas perpendiculares a lo largo. “Cuando el cepillo se empieza a abrir, o sea, a deformarse, hay que cambiarlo”. AdemĆ”s, destaca que los pacientes que se cepillan mĆ”s fuerte suelen deformar el cepillo en menos tiempo.
“DespuĆ©s de usar el cepillo de dientes hay que asegurarse de que quede bien limpio para evitar los residuos de dentĆ­frico, que pueden llevar a una colonizaciĆ³n de gĆ©rmenes”, explica Cabreira. Asimismo, destaca que es bueno que el cepillo venga con una tapa protectora, puesto que el baƱo es un lugar altamente contaminado por la presencia del inodoro y la canilla.
Los cepillos elĆ©ctricos estĆ”n indicados para personas con dificultades o limitaciones motrices. “No es que el cepillo va a disminuir el riesgo de caries o de otras enfermedades bucales, pero el cepillado es eficaz”, afirma Cabreira. AdemĆ”s, explica que el cepillado debe limpiar todas las caras de los dientes y estar siempre acompaƱado por el hilo dental, ya que es la Ćŗnica forma de llegar donde el cepillo no llega, “el espacio entre diente y diente”.
Para aquellos pacientes que usan aparatos de ortodoncia especiales, se debe evaluar cada caso en particular, y el profesional orientarĆ” a cada uno. Piragibe indica que para los pacientes con aparatos fijos existe un cepillo especial para ortodoncia. “En el medio de las cerdas tiene una regiĆ³n con cerdas mĆ”s bajas, lo que contribuye con la higienizaciĆ³n de las Ć”reas que rodean a los brackets”. Para los que padecen enfermedades periodontales, el dentista aconseja cepillos interdentales, dependiendo del nivel de la enfermedad, ya que presentan espacios entre los dientes.
Cabreira destaca que la consulta regular al dentista es esencial, principalmente “ya que muchas enfermedades comienzan con sĆ­ntomas en la boca, como la diabetes y hasta el cĆ”ncer”, y pueden ser diagnosticadas de forma temprana.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates