LA VERDAD ES QUE ESTOY BIEN INDIGNADO Y AVERGONZADO CON TANTOS ESCƁNDALOS  A DIARIOS, ESTA MAƑANA NO QUISE  SUBIR OTRO ESCƁNDALO, EL DE LOS $50, MILLONES DEL FONDO DE LOS CONSTRUCTORES ¿POR QUE? NO SE PERO AHORA NO TENDRƉ COMPASIONES. CON ESTE GOBIERNO  UNO DE LOS MƁS CORRUPTO QUE HE VISTO. 


ASƍ COMO CORRUPTOS SON MENTIROSOS, CADA MINISTRO REINA COMO PINOCHO, CADA VEZ QUE SACAN LA CABEZA A TRATAR DE CONVENCER AL PUEBLO ES CUANDO MAS SE HUNDEN EN SUS MENTIRAS, CARAJO!!!
RAMFIS BƁEZ, NEW YORK.


Por: Enrique del Rosario
SANTO DOMINGO.- RepĆŗblica Dominicana.- Domingo Contreras, precandidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), es un verdadero “suertudo”. 
El gobierno del presidente Danilo Medina, a travĆ©s de la CorporaciĆ³n de Empresas ElĆ©ctricas Estatales (CEDEE), le ha otorgado a una entidad vinculada a Contreras un millonario contrato por RD$113,846,732 millones para forestar toda el Ć”rea de influencia de la Central TermoelĆ©ctrica Punta Catalina (plantas a carbĆ³n), en BanĆ­.

El contrato, denominado Acuerdo de CooperaciĆ³n Interinstitucional para la ImplantaciĆ³n del Programa Forestal de Manejo y MitigaciĆ³n Ambiental de Punta Catalina, fue concedido sin concurso pĆŗblico al Consorcio Dominicano de la Caoba, del que Contreras es presidente.
De acuerdo a los tĆ©rminos del contrato, la entidad conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y la CDEEE sembrarĆ”n un millĆ³n quinientos mil Ć”rboles en las provincias de Peravia y Azua para “reducir las emisiones de diĆ³xido de carbono y mitigar el impacto medioambiental” de las plantas a carbĆ³n.
El contrato le fue adjudicado de grado a grado al Consorcio Dominicano de la Caoba, una entidad no gubernamental “sin fines de lucro” con una estructura “hĆ­brida”, compuesta por la FundaciĆ³n Atabey, de la que Contreras tambiĆ©n es presidente, el JardĆ­n BotĆ”nico, y las ONGs FundaciĆ³n Frontera, Plan Sierra, y la CĆ”mara Forestal Dominicana.
El contrato no sĆ³lo fue cedido sin licitaciĆ³n, sino que se hizo violando la transparencia y las leyes de Concursos PĆŗblicos (Ley 340.06) y de FunciĆ³n PĆŗblica (41.08), debido a que Contreras desempaƱa las funciones de asesor de Asuntos Municipales del del Poder Ejecutivo y Coordinador de las PolĆ­ticas de Desechos SĆ³lidos del Ministerio de Medio Ambiente, una de las instituciones firmantes.
Un MillĆ³n y Medio de Caobas en 5 AƱos
El acuerdo fue rubricado el 8 de octubre del aƱo 2014 por RubĆ©n Bichara, en representaciĆ³n de la CEDEE, Bautista Rojas GĆ³mez, ministro de Medio Ambiente, Ricardo Guarionex GarcĆ­a, director del JardĆ­n BontĆ”nico, JosĆ© Rafael De Moya, de la CĆ”mara Foretal Dominicana, Felipe de JesĆŗs PĆ©rez, de la FundciĆ³n Frontera, y Domingo Contreras, presidente del Consorcio.
El contrato fue propuessto al Gobierno por el Consorcio que preside Contreras y en el mismo la CEDEE se compromete a aportar RD$88 millones, mientras que Medio Ambiente erogarĆ” RD$17,043,732 millones.
En la propuesta inicial, el Consorcio pretendĆ­a que el componente financiero fuera de RD$143 millones, pero finalmente fue reducido a RD$113 millones.
En el acuerdo, la CEDEE consignĆ³ una clĆ”usula que le libera junto a las distribuidoras de electricidad de cualquier Litis que pueda surgir entre las partes, pero Medio Ambiente no lo hizo.
SegĆŗn sus tĆ©rminos, los responsables deberĆ”n sembrar un millĆ³n quinientos mil plantas en 15 tareas de tierras en un plazo de cinco aƱos.
El contrato no especifica cuĆ”l es la funciĆ³n del Consorcio que preside Contreras, el cual es una entidad amparada en la Ley 122.05, de organizaciones sin fines de lucro.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates