"Estoy ansiosa por participar en esta nueva experiencia", afirmó Amal Mohammed, de 35 años, al apuntarse como votante en Jeddah. Desde este domingo (30.08.2015), además, podría apuntarse como candidata. Las elecciones municipales de diciembre, por las que se elegirán un tercio de los reprentantes municipales, serán las primeras en la historia de la ultraconservadora Arabia Saudí en las que las mujeres podrán votar y ser votadas. El registro para inscribirse como votantes se abrió a mediados de agosto.
Según medios locales citados por Al Yazira, unas 70 mujeres planean presentarse como candidatas y otras 80 como directoras de campaña. Ni los candidatos varones ni las mujeres pueden utilizar fotografías para la campaña y el día de las elecciones tendrán que votar en locales separados. De los 1.263 locales de votación, para 284 municipalidades, 424 han sido reservadas para que sean utilizadas por mujeres.
El rey Abdulá, que falleció el pasado enero, dio su consentimiento hace cuatro años para que las mujeres puedan participar en las votaciones. "Rehusamos seguir marginalizando el papel de la mujer en la sociedad saudí", dijo. Sin embargo hay duras críticas y los religiosos más conservadores advierten de una "mezcla de hombres y mujeres" y de una "desgracia moral".
Las mujeres no jugaban hasta ahora ningún papel en la vida política del reino saudí y ni siquiera les está permitido conducir un vehículo. Incluso necesitan el permiso de un tutor masculino (esposo o padre, habitualmente) para poder viajar, trabajar, solicitar el pasaporte o para casarse.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates