Muchas personas sufren de constantes dolores de espalda, pero gran parte de Ć©stos se originan de las malas posturas que se adquiere al caminar,  al dormir e incluso al estar sentados.

En este sentido, resulta importante seƱalar que los dolores de espalda antes aparecĆ­an a partir de los 50 aƱos.   Sin embargo, ahora se presentan hasta en la adolescencia debido a la mala posiciĆ³n al estar frente a la pantalla del ordenador o computador por muchas horas.

¿CĆ³mo estĆ” conformada la columna vertebral?

La columna vertebral estƔ formada por siete vƩrtebras cervicales, 12 torƔcicas, cinco lumbares, cinco sacras y el coxis. Estas vƩrtebras se articulan entre sƭ a travƩs de las carillas articulares y del disco intervertebral, formando entre todas ellas un tubo que alberga en su interior la mƩdula espinal, y que permite la entrada y salida de los nervios perifƩricos.

Cuando este tubo se encuentra en buenas condiciones, presenta un diƔmetro uniforme, a pesar de que el individuo estƩ en movimiento. Cuando aparece una patologƭa, se genera inestabilidad entre dos vƩrtebras, la causante fundamental del dolor de espalda.

Afecciones comunes

Las patologĆ­as mĆ”s frecuentes, y mĆ”s conocidas por su impacto psicolĆ³gico, son las protusiones y hernias discales. Ɖstas implican una degeneraciĆ³n a nivel del disco intervertebral, cuya funciĆ³n principal es la de amortiguar las presiones.

mala postura1
■ En la protusiĆ³n discal existe una ruptura de las lĆ”minas internas, y el nĆŗcleo se desplaza en la fisura discal, haciendo protuir el disco.

■ En la hernia discal hay tambiĆ©n rotura de las lĆ”minas mĆ”s externas del anillo, y el nĆŗcleo se desplaza hacia afuera, presionando la raĆ­z nerviosa.

Produce lesiones neurolĆ³gicas causantes de dolores en el trayecto de dicha raĆ­z y dolor local.

Es importante observar que la principal causa de las patologĆ­as en la columna es lo que se conoce como micro-trauma repetido, principalmente el sedente prolongado, que significa permanecer sentado por largos perĆ­odos y en especial en mala posiciĆ³n.

Cuida tus rutinas

Dƭa a dƭa se somete la columna a esfuerzos innecesarios, que podrƭan traer consecuencias irreversibles. Aprende a realizarlos sin causarte daƱos.

1. Al dormir
■ Acostarse boca abajo no es recomendable. Con esta postura, la columna se fuerza a una posiciĆ³n contraria a su forma natural. El cuello y las cervicales se fuerzan aĆŗn mĆ”s.
■ Descansar boca arriba es lo Ideal. Se debe dejar reposar toda la columna de forma recta sobre el colchĆ³n, con la cabeza apoyada en la almohada.

2. Al levantar peso
■ Flexlonar las rodillas, manteniendo las curvaturas de la espalda, botando aire mientras se levanta para disminuirla presiĆ³n interna, y levantarse con las piernas, no con la columna.

3. De pie
■ Ubicar siempre un pie mĆ”s adelantado que el otro, y cambiara menudo de posiciĆ³n.
■ Caminar con la cabeza y el tĆ³rax bien erguidos.

4. Al sentarse
■ Mantener la espalda erguida y alineada, apoyĆ”ndola firmemente contra el respaldo de la silla, con los talones y las puntas de los pies en el suelo, pudiendo cruzar los pies alternativamente. Si los pies no llegan al suelo, colocar un taburete.

5. Al conducir
■ Adelantar el asiento hasta alcanzar los pedales, con la espalda completamente apoyada en el respaldo, y las rodillas en lĆ­nea con las caderas.

¡AdiĆ³s tensiones!mala postura2

Para reducir la tensiĆ³n se deben practicar estiramientos, nunca fortalecer o intentar fortalecer la espalda como tratamiento es un paradigma tener que fortalecer la musculatura lumbar, y resulta que mientras mĆ”s se fortalece, mĆ”s efecto compresor ejerce sobre los niveles lumbares, por lo cual se recomienda mĆ”s bien estirar estos grupos musculares.

Las patologĆ­as se pueden prevenir mejorando la ergonomĆ­a del entorno, cambiando el mobiliario, especialmente la silla, recordando que las superficies blandas son perjudiciales.

AdemĆ”s, se recomienda ponerse de pie cada 45 minutos, para revertir la posiciĆ³n del estrĆ©s, y caminar al menos durante un minuto. La persona no debe mantenerse mucho tiempo de pie o sentada. Es importante procurar alternar las tareas que requieran posiciones estĆ”ticas, asĆ­ como adoptar buenas posturas.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates