DIJO QUE LOS NIVELES DE DICHAS PRESAS SEGUIRÁN SUBIENDO DEBIDO A QUE LA ENTRADA DE AGUA ES SUPERIOR A LA SALIDA.

Santo Domingo
Las presas de Jigüey y Valdesia han incrementado su volumen en 32 millones 871 mil 255 metros cúbicos, pasando de 17 millones 175 mil 480 a 50 millones 46 mil 735 metros cúbicos, según informó el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),  Alejandro Montás.
"La razón de este incremento se debe a que la presa de Jigüey aumentó su nivel en 9.89 metros pasando de la cota 503.93 Metros Sobre el Nivel Medio del Mar (MSNM) a la cota 513.82. De igual manera, Valdesia  incrementó su nivel en 2.21 Metros, pasando de la cota 134.43 MSNM a la cota 136.64", indicó el funcionario. 
Montás dijo que en la mañana de este domingo los caudales de los ríos Nizao y Mahomita que abastecen los embalses de las presas de Jigüey y Valdesia se encontraban en 146.83 Metros Cúbicos por Segundo y 75.84 M3/Seg. respectivamente.
Explicó que esos caudales implican que los niveles de dichas presas seguirán subiendo debido a que la entrada de agua es superior a la salida. 
El director de la CAASD precisó que tal como se había previsto se siguió el protocolo establecido en el plan de contingencia elaborado por la CAASD para estos eventos, "lo que permitió que nuestros acueductos tanto los que captan sus aguas en fuentes superficiales como los campos de pozos no sufrieran ningún tipo de daño y que luego del paso del evento meteorológico todos estaban operando".
Enfatizó que debido al paso por nuestro territorio de la Tormenta Tropical Erika, los caudales de los Ríos Haina, Isa y Duey se incrementaron de manera significativa permitiendo que los acueductos que tienen sus Obras de Tomas en sus cauces estén operando al día de hoy de manera normal.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates