Por: ARCENIO ESTEVES MEDINA.- Los medicamentos conocidos como inhibidores de la peptidil dipeptidasa o enzima convertidora de angiotensina (ECA), una sustancia muy vasoconstrictora y que, por tanto, sube los niveles de presiĆ³n arterial, parecĆ­an ser una excelente opciĆ³n para el tratamiento de la hipertensiĆ³n arterial. 
Entre estos productos tenemos lisinopril, enalapril, captopril, benacepril, fosinopril y ramipril.  Es muy probable que si usted sufre de presiĆ³n arterial alta estĆ© tomando alguno de estos fĆ”rmacos. 
Luego se planteĆ³ utilizar una sustancia activa que produce descenso de la presiĆ³n arterial mediante acciĆ³n farmacolĆ³gica de inhibiciĆ³n de la enzima convertidora de la endotelina (ECE), la cual tiene mayor potencia vasoconstrictora que la angiotensina.
Ahora acaba de descubrir un cientĆ­fico japonĆ©s una vacuna que mantiene normales los niveles de presiĆ³n en ratas hipertensas por seis meses.  Esto plantea que es suficiente ponerse dos vacunas al aƱo para tener bien la tensiĆ³n arterial.  ¡QuĆ© maravilla!  Sin embargo, todavĆ­a estĆ” en la fase de experimentaciĆ³n animal y falta hacer los ensayos en humanos.
El estudio realizado ha controlado la presiĆ³n durante seis meses con una dosis de la vacuna de ADN experimental, que crea anticuerpos que evitan la producciĆ³n de angiotensina ll y de esta manera produce relajaciĆ³n de las paredes de los vasos reduciendo la resistencia vascular perifĆ©rica y bajando la tensiĆ³n arterial.
Se trata de una investigaciĆ³n, dada a conocer por el Gobierno de los Estados Unidos de NorteamĆ©rica, a travĆ©s de la Biblioteca Nacional de Salud, el dĆ­a 27 de mayo del aƱo 2015,  dirigida por el doctor Hironori Nakagami, profesor de la universidad de Osaka, JapĆ³n.  El mecanismo de acciĆ³n de esta vacuna es parecido a los inhibidores de la ECA.  TambiĆ©n participĆ³ en el estudio el doctor Ernesto Shiffrin, de la Universidad Mc Gill de Montreal, CanadĆ”.
Se espera que esta vacuna beneficie mucho a las personas hipertensas que olvidan tomar las pastillas para la presiĆ³n alta y a las que no controlan esta enfermedad, a pesar de estar tomando medicamentos. 

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates