La Organización Internacional del Trabajo dice que en algunas zonas del mundo, como en Latinoamérica, deberían pasar 81 años para igualar las condiciones económicas de hombres y mujeres en el mercado laboral. Es demasiado tiempo. Hay algunas profesiones que arañan segundos al calendario y se avanzan en décadas a las previsiones. En Estados Unidos, la Oficina del Censo ha publicado un informe para ver si hay alguna otra salida. Y la hay. De entre las 350 profesiones que se contaron, en nueve la mujer gana más que el hombre.
  1. Productoras y directoras de cine: Es la profesión en la que hay más diferencia. Pese a que es un terreno tradicionalmente masculino, cuando una mujer se pone al frente de una película (ya sea en su producción o en su dirección), gana más dinero que un hombre. Las mujeres representan el 37% en este sector, pero de cada 100 céntimos ganan ellos, ellas ganan 106,2. Insólito. Porque hay que tener en cuenta, además, que sólo el 31% de los actores con frase son mujeres, algo que cambia cuando las mujeres dirigen o producen la película. Al año, una mujer productora o directora gana una media de 66.226 dólares, lo que contrasta con el sueldo medio de un productor o director, que ingresa 62.386 dólares.
  2. Limpiadoras de vehículos y equipamientos: Es un empleo duro y que requiere fortaleza física. En este campo, las mujeres sólo suponen el 13,5% aunque ganan 105 céntimos por cada 100 céntimos que gana un hombre. Lo malo es que son sueldos, para ellos y ellas, muy bajos: la media anual es de 24.793 dólares para las mujeres y de 23.605 dólares al año para los hombres.
  3. Compradoras al por mayor: Se trata de comprar al por mayor para vender después al detalle. Son profesionales que analizan las ventas, los precios, las modas y otros datos que terminan decidiendo lo que se pondrá a la venta en el mercado. Aquí las mujeres ganan 103 céntimos por cada 100 que gana el hombre, con una media anual de 42.900 dólares de la mujer frente a los 41.619 de los hombres. En la lista de compras se excluyen los productos agrarios, donde el hombre vuelve a ganar más que la mujer.
  4. Controladoras de seguridad en transportes: En aeropuertos principalmente, pero también en estaciones y en puertos. Los controles a los viajeros son inevitables y parece que ellas lo hacen mejor o al menos, ganan más. Suponen un tercio del total de trabajadores en este campo pero ganan 102,5 céntimos por cada 100 céntimos del hombre. De media, al año, ellas ganan 41.751 dólares y ellos 40.732.
  5. Servicios sociales: Aquí las mujeres son mayoría. Se trata de ayudar a los demás en algunos de los peores momentos de la vida, lidiar con los problemas ajenos, solucionar conflictos y encontrar soluciones prácticas. En este caso, las mujeres ingresan una media anual de 35.766 dólares y los hombres 34.967.
  6. Profesoras de educación especial: Nos encontramos de nuevo ante una profesión en la que domina la presencia femenina de manera histórica: el 85% de estos profesionales son mujeres. Según el censo de Estados Unidos, mientras que el sueldo medio anual de la mujer es de 47.378 dólares en este campo, el del hombre es de 46.932.
  7. Transportistas: Cuatro de cada cinco puestos de trabajo en esta área los ocupan hombres. Se trata de planear y dirigir transportes, almacenar y distribuir los productos tanto del transporte ferroviario como de camiones. Y en este campo, las mujeres llegan con fuerza: el sueldo medio anual de ellas es de 52.259 dólares mientras que el de ellos es de 52.017.
  8. Friegaplatos: Las mujeres también son minoría en esta profesión (suponen sólo el 15,5%). Según el informe, esta es una de las profesiones en la que más equidad se aplica en los sueldos. Eso sí, siempre por abajo. Es tan bajo el sueldo que las diferencias son mínimas: ellas ganan 102 céntimos por cada 100 que ganan ellos. En sueldo anual medio es bajo: 17.332 dólares las mujeres y 17.302 los hombres.
  9. Terapeutas: Una profesión a la que las mujeres se han dedicado más que los hombres históricamente, y suponen el 70% del total. Sin embargo, la diferencia de sueldos es mínima (la más baja del ránking). Por cada 100,2 céntimos que gana una mujer, un hombre gana 100, y el sueldo anual medio es de 42.349 dólares para ellas, frente a los 42.299 para ellos.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates