Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que el padrón electoral tiene registrado 7 millones 277 mil 175 personas, de las cuales 6 millones 037 mil 962 han obtenido la nueva cédula de identidad electoral, equivalente al 82,57 por ciento de los empadronados.

El organismo, en ese sentido, anunció la apertura de unos 58 centros móviles y fijos de cedulación en varias ciudades de los Estados Unidos, Europa y naciones latinoamericanas, para que los ciudadanos de la diáspora puedan empadronarse y obtener sus documentos de identidad y electoral.

El director nacional de elecciones de la JCE, Joel Lantigua, presentó a los delegados los trabajos de organización y montaje de las elecciones generales de mayo de 2016, entre los que figuran las aperturas de los diversos centros móviles de cedulación en el exterior, la instalación de centros de servicios en los aeropuertos teniendo como punto de partida, el la terminal de las Américas (AILA), entre otros.

También explicó, a delegados de los partidos políticos, la coordinación que se realiza para lograr la instauración del "voto penitenciario", que permita a los reclusos de las distintas cárceles del país, ejercer su derecho cívico en el venidero proceso electoral.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), por otra parte, presentó a los delegados políticos la solicitud de cambio de nombre y símbolo del Partido Liberal de la República Dominicana, que preside el senador Amable Aristy Castro, que aspira a llamarse Partido Reformista Liberal.

"Queremos agradecer la presencia de los distintos delegados de las entidades políticas reconocidas ante esta Junta Central Electoral, así como la asistencia de una delegación de jóvenes estudiantes y profesores del liceo educativo Olga Modesta Martínez, de la provincia de Montecristi", dijo en el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, según lo recoge una nota de prensa enviada por el organismo.

Rosario Márquez recordó a los representantes de las entidades políticas, los resultados de la celebración de una audiencia anterior del pleno, en la cual se hizo entrega del "Cronograma Electoral" y el "Calendario Regresivo", hacia las elecciones programadas para el 15 de mayo de 2016.

Acto seguido, llamó a los representantes del Partido Liberal de la República Dominicana, Desiderio Ruiz y Domingo Plácido, para que ponderaran el por qué del cambio de nombre, que desean les sea aprobado por el pleno de la Junta Central Electoral, motivando las enmiendas en su logo, su color, y los detalles que contienen la Bandera de esta entidad política.

Esta solicitud fue objetada por el representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, quien refutó las pretensiones de la misma, argumentando que les perjudicaba a su organización.

Mientras, el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Marte Piantini, expresó su apoyo al cambio de nombre solicitado por su homólogo del Partido Liberal de la República Dominicana, aduciendo que a su organización no les perjudica en nada y motivó que el nombre "reformista", es genérico por lo que apoya que dicho cambio sea realizado.

En tanto, el delegado del Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Elsido Antonio Díaz Bueno, acogió la solicitud de los representantes del PLD y PRD, para que le otorgaran un plazo de 15 días para presentar su decisión final. Esta decisión fue acogida por los jueces de la JCE.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates