SANTO DOMINGO.- La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenĆ³ a un liceo experimental permitir que una estudiante asista a clases vistiendo la falda correspondiente al aƱo escolar mientras se conozca una acciĆ³n de amparo en contra de una medida reglamentaria que obliga a las alumnas a usar pantalones.
La medida precautoria fue dictada por los jueces Federico FernƔndez de la Cruz, presidente, Vanessa Acosta y Dilcia Rosario, en contra del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi y su directora, Joselin Fructuoso.
Ordena permitir que la estudiante Patricia EncarnaciĆ³n Torres asista a clases con sus demĆ”s compaƱeras, vistiendo la falda correspondiente utilizada hasta el aƱo escolar 2013-2014 por la instituciĆ³n.
Impone un astreinte de RD$1,000 diarios a la directora del plantel, en caso de que incumpla la sentencia.
La acciĆ³n de amparo fue incoada por Gladis MarĆ­a Torres Cabrera y MĆ”ximo EncarnaciĆ³n Tolentino, padres o tutores legales de la estudiante, quienes estĆ”n representados por los abogados Ana Torres Cabrera, Isabel RamĆ­rez Marte y Rafael DĆ­az Paredes.
Plantean que la estudiante ha estado matriculada en el liceo desde el inicio del bachillerato, en el 2012, y en esa ocasiĆ³n el uniforme era falda y blusa.
Asimismo, exponen que desde el 2015 la junta directiva ha notificado su reglamento interno en relaciĆ³n al uniforme que deben utilizar los estudiantes, imponiendo de forma obligatoria que todas las alumnas usen pantalones, “aĆŗn por encima de creencia que tienen las mismas, violentando sus derechos”.
Sostiene que el 23 de marzo fue colocada en la biblioteca del recinto de forma aislada y excluyente, siendo objeto de discriminaciĆ³n y bullying.
De su lado, la directora del Liceo Experimental, Joselin Fructuoso, afirmĆ³ que la joven no ha perdido docencia nunca. “En un acto de rebeldĆ­a, se tomaron decisiones o medidas correctivas. Esa medida correctiva fue que ella estuviera en la biblioteca tomando su docencia”. Plantea que no entiende el trasfondo de la acciĆ³n en contra del centro, porque la estudiante no ha sido maltratada.
Fuente: DIARIO LIBRE

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates