Por Hidalgo Rocha

Llegaron las Nominaciones de los Premios de Oro de Barahona. Como cada año desde este medio hacemos nuestro ponderaciones y consideraciones de una manera critica y responsable, pero nunca sin buscar dañar lo mismo, ya que entendemos son una genuina representación de lo nuestro.

 Cada año con este tipo de critica y análisis a los Premios de Oro ( Antiguo Enriquillo de Oro) creamos ronchas innecesarias entre personas que no entienden que la única manera de que sus actos y acciones no reciban  observaciones  es que ud se encuentre parquio en el solar de los callaos (el cementerio).
En mundo de las grandes premiaciones, y estos premios no deben escapar a ellas, existen nominaciones que reciben sus criticas. Inclusive hay espacios de farándulas y demás  para estos fines, asi que no entiendo porque algunas ñoñerias si solo tratamos de ser parte del show.

Por ellos sin  mas explicaciones analicemos algunos reglones donde podemos diferir :

En cuanto al Periodista del año:  Uffff el ganador del año pasado y posible ganador  como juez y parte.

Eso recta calidad a los premios, por ello debe de renunciar.  A Benny que se deje de eso. Ademas, cual es la diferencia entre estos y los reporteros, la mayoría eso es lo que hacen, reportar y de eso estamos lleno. O hay que tener el titulo para estar en este reglon? Por ahi hay una nueva generación que llena todo este requisito como Omar Medina, Leonardo Plata y demás que están dando agua a beber.
Que le cambien el nombre por los titulados

COMUNICADOR DEL AÑO: Aquí se cometió el fiasco del año, bajo su rara excepciones. Es imposible nominar locutores como comunicadores. No es lo mismo leer una noticia que analizar una información, desmenuzarla y comunicarla para que esta sea digerible a los receptores. El comunicador estudia y lleva su tema, aunque puede leer la noticia, plantea su paracer, hace un comentario de la misma ya fuera de la propia informacion.

Que el receptor escuche que son planteamiento propio y no una lectura. 

Aquí hay grandes nominados, pero dejar fuera de este reglón a Antonio Garabito, a Eduardo Luperon  y a Bienvenido Heredia es un absurdo de marca mayor.

Gente que hacen de la información para el oyente una leche batida fácil de digerir al estilo Joa el chino del parque central, en los tiempo de Cuca la bailadora, no  pueden quedarse fuera de ese reglón.

Oh circunstancia de la vida!!!  Parece que son solo los directores de los programas interactivos los mejores comunicadores. O es para callar la boca?  Porque inclusive Pablo Betances no realizo comunicación durante casi todo el año. Ademas dejar fuera de los premios a Leonardo Plata, para mi el comunicador mas activo de la provincia, con todo y que entienda que tiene sus debilidades.

Se la pusieron en bandeja a Dr. Jhon 

  PROGRAMA INTERACTIVO DEL AÑO: Debieron de sacar el Sabatino de Acción Mañanera o que a este le cambien el nombre por LO MISMO DE LA SEMANA, a excepción de la incorporación del Dr Gutierrez.

DIARIO DIGITAL DEL AÑO:  Aquí también hubo una pifia, no entiendo como nominar un diario que sube una información al día, y que no se recrea que sangro por las heridas, todos conocen la existencia de este medio, pero es increíble dejar fuera de este reglón a los medios mas activo de la provincia: el Platanero y la Opinión Digital.

Creo nuevamente que no debe de haber juez y parte,. El director de la Lupa del Sur que se salga de esa vaina para mantener la credibilidad de los premios

ARTICULISTA DIGITAL DEL AÑO: Aquí se volvió a caer en el vació. Se observa con si se buscara sentar en los asientos del auditorios a personas honorable de la ciudad, porque algunos de los nominados aquí son monotematicos. Debieron ser mas abierto en este reglón.

Hay buenos escritores, gentes nuestras que debieron estar ahí por los grandes y diversos temas que tratan. Ademas la mayoría escriben para medios digitales y poca gente lo lee por lo largo de sus escritos. En la red mientras mas corto y sustancioso sea lo que se escribe, el lector se motiva mas a leer lo que se escribe. Baje duro? Lo siento.

Por lo demás, y al decir la verdad, no estoy muy familiarizados con los otros reglones, creo que tendremos uno excelente premios. Si mantenemos la calidad en la selección y la credibilidad llegaremos a la perfección.


Ah!!! Y si no le gustan las criticas, como algunos llaman, aunque para mi son solo observaciones a una gran actividad nuestra, aproveche que los haitianos están de boga, comprese un tubano, póngase un paño rojo y dele pa ‘ lla que esos morenos con Papa Candelo no comen cuento.   

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates