SANTO DOMINGO.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió hoy que está prohibido transportar más de un pasajero en motocicletas, como establece la ley de tránsito, y utilizar ese medio de transporte como vehículo de carga, por lo que arreciará las acciones que permitan hacer cumplir las normas, durante estos días de fin de año.

En tal sentido, la AMET instruyó al personal de esa institución para que actúen en consecuencia y fiscalicen a todos los usuarios de motocicletas que sean sorprendidos transitando con más de una persona como pasajero.

De igual forma, el organismo encargado de regular el tránsito recordó a los motociclistas que es de carácter obligatorio utilizar cascos protectores.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, agregó que los menores de edad que se transporten como pasajeros también deberán estar provistos de cascos protectores.

"Es preocupante la cantidad de personas que pierden sus vidas en accidentes de tránsito donde se encuentran involucradas motocicletas, con la agravante de falta de uso de cascos protectores y la ingesta de alcohol", afirmó la AMET.

Lamentó que durante el pasado fin de semana (viernes-domingo) un total de 19 personas perdieran la vida en accidentes de tránsito, de los cuales en 17 casos estuvieron involucradas motocicletas.

Esos datos, precisa el organismo encargado de regular el tránsito, son un indicativo de que se deben reforzar las acciones preventivas durante el feriado de año nuevo, donde cientos de conductores transitaran bajo el efecto del alcohol.

Gran operativo.

La AMET dijo que los más de tres mil hombres y mujeres que forman parte de la AMET estarán desplegados las 24 horas del día en todo el territorio nacional a fin de garantizar el fiel cumplimiento de las medidas que están adoptando para evitar las muertes por accidentes, en especial de las personas que se transportan en vehículos de dos ruedas.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates