AEROPUERTO LAS AMERICAS. Un promedio de cien haitianos intentan mensualmente llegar de manera ilegal a Puerto Rico a travĆ©s de RepĆŗblica Dominicana en viajes frustrados por la Armada Dominicana, debido a los controles que mantiene en todas las costas nacionales, especialmente la zona Este.
Informes estadĆ­sticos obtenidos por este medio indican que en el periodo comprendido del 18 de agosto al 23 de noviembre, la Armada Dominicana detuvo la cantidad de 331 haitianos, tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico.
TambiĆ©n en ese mismo periodo arrestĆ³ a 149 dominicanos, 14 cubanos, ocho hindĆŗes y a un ecuatoriano, saliendo en embarcaciones hacia dicha isla, muchas de ellas desde diversos puntos de la zona Este, que sigue siendo la mas utilizada por los traficantes de ilegales.
Se informĆ³ que el total de viajeros detenidos en tres meses alcanza la cifra de 503 personas, con los 331 haitianos, logrando asimismo la Armada Dominicana, decomisar 43 embarcaciones, muchas de ellas construidas con rĆŗsticas maderas y otros de fibra de vidrio.
Regularmente los extranjeros detenidos tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico, son entregados por la Armada a la DirecciĆ³n General de MigraciĆ³n, organismo que se encarga de repatriarlos hacia sus respectivas naciones.
Se revelĆ³ que como resultado del incremento de los controles y operativos que lleva a cabo la Armada Dominicana, en los Ćŗltimos tres meses, la instituciĆ³n detuvo la cantidad de 23 organizadores de viajes clandestinos, asĆ­ como capitanes de embarcaciones.
De esa cantidad, se informĆ³ que 21 de ellos cumplen medidas de coerciĆ³n y cĆ”rceles en distintos puntos del paĆ­s, dos de ellos condenados a diez aƱos de prisiĆ³n y un tercero a 15 aƱos de reclusiĆ³n, vinculados en el accidente de una embarcaciĆ³n en Las Maletas, Boca Chica.
En ese accidente ocurrido hace varios meses, perdieron la vida varios haitianos que fueron reclutados por compatriotas suyos y dominicanos y cuya embarcaciĆ³n en la que pretendĆ­an irse a Puerto Rico, se virĆ³ en el mar, en la zona de Boca Chica.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates