(PL) Un centenar de muertos y 135 heridos causĆ³ en un atentado perpetrado el viernes contra una mezquita en la norteƱa ciudad nigeriana de Kano, confirmĆ³ hoy su gobernador, Rabiu Musa Kwankwaso.
El funcionario contradijo la cantidad reportada por la PolicĆ­a de 35 vĆ­ctimas fatales por el ataque con explosivo contra la concurrida mezquita central de Kano.
“Las cifras hechas pĆŗblicas por el gobernador coinciden con las estimaciones ofrecidas en la noche del pasado viernes por los testigos, que hablaron de una masacre con al menos un centenar de muertos”, destacaron medios de prensa.
El Gobernador se pronunciĆ³ porque el gobierno central “haga la paz con todos los nigerianos” para detener la violencia y el derramamiento de sangre en relaciĆ³n con las agresiones de la secta radical islĆ”mica Boko Haram, que podrĆ­a estar detrĆ”s del atentado contra la mezquita, aunque ninguna organizaciĆ³n asumiĆ³ la autorĆ­a del hecho.
Por su parte, el emir de Kano, Alhaji Sanusi Lamido Sanusi, una personalidad influyente de Nigeria, exhortĆ³ recientemente a sus fieles a defenderse contra las acciones de la organizaciĆ³n Boko Haram, que mantiene una campaƱa de terror en el norte de este paĆ­s.
Sanusi Lamido asegurĆ³ que “no nos dejaremos nunca intimidar ni empujar a abandonar nuestra religiĆ³n, como quisieran estos agresores”.
Entretanto, el papa Francisco calificĆ³ hoy desde Estambul -donde hoy concluye una visita de tres dĆ­as en TurquĆ­a- de pecado extremadamente grave contra Dios los ataques con explosivos perpetrados el viernes en la mezquita central de Kano.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates