RamĆ³n Cruz BenzĆ”n
Santo Domingo
Un sometimiento contra del procurador general de la RepĆŗblica, Francisco DomĆ­nguez Brito, y 32 de sus mĆ”s cercanos colaboradores, fue presentado ayer por la ComisiĆ³n de Jurista por el Rescate de la Institucionalidad en el Ministerio PĆŗblico, bajo acusaciĆ³n de realizar actividades polĆ­ticas, en violacion a mandatos de la ConstituciĆ³n y las leyes.
La instancia fue depositada por ante la secretaria general de la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica, por los abogados RamĆ³n Pina Acevedo, Pedro Duarte CanaĆ”n, FĆ©lix DamiĆ”n Olivares, Carlos BalcĆ”cer y Marino Elsevif Pineda, quienes piden la renuncia del jefe del ministerio pĆŗblico y de 18 fiscales y procuradores adjuntos. 
De acuerdo a la querella, DomĆ­nguez Brito y sus colaboradores estarĆ­an violando la ConstituciĆ³n, la Ley de FunciĆ³n PĆŗblica, Ley OrgĆ”nica del Ministerio Publico, la Ley 821 sobre OrganizaciĆ³n Judicial y varios artĆ­culos del CĆ³digo Penal.
“Emplazamos nuevamente a DomĆ­nguez Brito a que formalice su renuncia como Procurador General de la RepĆŗblica, en el entendido de que ese cargo es incompatible con las actividades polĆ­ticas partidarias que Ć©l viene realizando en todo el paĆ­s desde hace cinco meses”, destacaron. 
Anunciaron que en las prĆ³ximas horas elevarĆ”n un escrito al presidente Danilo Medina solicitando la destituciĆ³n de DomĆ­nguez Brito, “por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones, al igual la de sus colaboradores que figuran en la querella”.
Los juristas advirtieron que si el ministerio pĆŗblico no  investiga el caso y se archiva la querella, recurrirĆ”n por ante la Suprema Corte de Justicia para que un juez de la instrucciĆ³n especial conozca el sometimiento. 
En la querella figuran Pelagio AlcĆ”ntara SĆ”nchez, JosĆ© del Carmen SepĆŗlveda, Arys IvĆ”n Suero, Ɓngela FrĆ­as Castillo.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates