Por Praede Olivero FĆ©liz.-

Tal y como se habĆ­a anunciado, la Provincia Peravia desarrolla la X Feria Regional del Libro, dedicada al insigne banilejo Rafael Herrera, con el lema: “La lectura empieza por casa”.

Este evento, programado del 24 de octubre al 2 de noviembre, tuvo un punto de explosiĆ³n el sĆ”bado 25, con el concierto de Silvio RodrĆ­guez, uno de los lĆ­deres histĆ³ricos de la nueva trova cubana y su contraparte dominicana, Maridalia HernĆ”ndez.

Cada dĆ­a, la muchedumbre se apodera del parque Marcos A. Cabral, de BanĆ­. Libros, baile, canto, charlas, artesanĆ­a, son parte del ambiente diario, que allĆ­ se respira como aire frenco.

El viernes 31 de octubre lleguĆ© temprano, se dedicaba el dĆ­a a Barahona. AllĆ­ Miguel Leger, Director Regional de Cultura y Julio Pichardo, Director Provincial, amigos entraƱables, trabajaban sin descanso, junto a unas bellas chicas que estaban en el pabellĆ³n de Barahona, en el introito de su inauguraciĆ³n.

LlegĆ³ el Gobernador Pedro PeƱa Rubio con su equipo, como en el carnaval, no llegĆ³ el sĆ­ndico TavitoSubervĆ­, pero arrancamos y Barahona cumpliĆ³ con la ceremonia, marco de las emotivas palabras del gobernador y de Julio Pichardo, las que grabamos para OrientaciĆ³n Popular.

NiƱos barahoneros decƭan presente en la feria, con su profesor y con su aula bus, incluido desayuno o almuerzo de feria, me saludaban y llamaban, son mis panas y donde quiera interactuamos.

Parte de nuestra intelectualidad estaba presente con sus libros, con el taller de pintura para niƱos y niƱas, a cargo de Julio CĆ©sar Ozorio; pero tambiĆ©n con sus conferencias. TomĆ”s Bienvenido Heredia Batista hablĆ³ a estudiantes sobre comunicaciĆ³n y literatura, Carlos Julio FĆ©liz Vidal sobre naturalizaciĆ³n, otros sobre otros temas, poniendo en alto a nuestra provincia, ante la gente de la hermana PeravĆ­a y las de las demĆ”s provincias de la regiĆ³n.

Nuestra artesanĆ­a se expuso, brillĆ³, ante los ojos de todos. Las manos divinas de los artesanos barahoneros, que privilegiaron los colores de la enseƱa tricolor, se entrelazaban con las manos de Dios y la naturaleza para exponer ante los ojos de todos, nuestro larimar, de la Ćŗnica mina de su naturaleza en el mundo.

Y nuestro arte culinariĆ³ brillĆ³, con un plato barahonerĆ­mo, moro con coco acompaƱado de pecao con coco, junto a otros artes: el de Sombolo y el grupo de baile folclĆ³rico Casandra DamirĆ³n, Los Latinos, SinfonĆ­a, la mejor banda infantil de su gĆ©nero en el paĆ­s.


Barahona, con su pabellĆ³n junto a Bahoruco,Peravia, Independencia, Pedernales y supo conjugar su cultura con la de Peravia, iluminada por Don Rafael Herrera, por MĆ”ximo GĆ³mez y otros ilustres provincianos, saliendo airosa en su compromiso del dĆ­a, de cara a Casandra DamirĆ³n, MarĆ­a Montez y RamĆ³n Oviedo, los que exponemos con orgullo en nuestro pabellĆ³n, junto a las artesanĆ­as y libros de nuestros letrados, que hacen brillar con luz propia a Barahona en la X Feria del Libro Peravia 2014.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates