La Romana.- En una vistosa y alegre ceremonia, el ministro de EducaciĆ³n, licenciado Carlos Amarante Baret, inaugurĆ³ este miĆ©rcoles los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, en los que participarĆ”n mĆ”s de tres mil atletas de todo el paĆ­s, dedicados este aƱo a la RevoluciĆ³n Educativa que impulsa el Presidente Danilo Medina.

La inauguraciĆ³n de las competencias deportivas iniciĆ³ con el desfile de las distintas delegaciones, encabezadas por la zona Norte, seguida por las del Sureste, el Sur, Zona Metropolitana y Este. Cada zona es representada por seis delegaciones en igual nĆŗmero de disciplinas. La delegaciĆ³n de La Romana tambiĆ©n desfilĆ³ como ciudad anfitriona.

Al pronunciar el discurso de orden, el ministro de EducaciĆ³n augurĆ³ el Ć©xito de los Sextos Juegos Deportivos Escolares, los cuales forman parte de la RevoluciĆ³n Educativa actualmente en marcha.
ApuntĆ³ que los juegos se clausurarĆ”n el prĆ³ximo seis de noviembre con la entrega de la sede de los SĆ©ptimos Juegos Deportivos Escolares a la ciudad de Moca, que los celebrarĆ” en 2016.

AfirmĆ³ que estos juegos no hubieran sido posibles sin la voluntad del presidente Medina, e indicĆ³ que la educaciĆ³n dominicana vive actualmente una etapa estelar con la aplicaciĆ³n de la Jornada Escolar Extendida como paradigma del nuevo sistema educativo nacional.


Amarante Baret dijo que estos juegos desbordaron las expectativas de los organizadores en cuanto a participaciĆ³n de los estudiantes atletas que competirĆ”n en 23 disciplinas, entre ellas 7 curriculares (ajedrez, baloncesto, voleibol, baseball, atletismo, gimnasia y fĆŗtbol) y otras co-curriculares como balonmano, baloncesto tres para tres, levantamiento de pesas, taekwondo, judo, karate, lucha olĆ­mpica y tenis de mesa.


Las palabras de bienvenida las pronunciĆ³ el gobernador provincial, Juan JosĆ© Santana, quien proclamĆ³ que hoy una vez mĆ”s La Romana se viste de gala, porque ya antes fue
sede de los Juegos Deportivos Nacionales, con lo que demostrĆ³ como ciudad que “sĆ­ se puede”.
De su lado, el presidente del ComitĆ© Organizador de los Juegos, JosĆ© Reyes Reyes, dio las gracias al presidente Danilo Medina de permitir la celebraciĆ³n de las competencias en La Romana. Dijo confiar que estos serĆ”n los mĆ”s exitosos juegos deportivos escolares, debido a la participaciĆ³n entusiasta de los mĆ”s de tres mil atletas que competirĆ”n.

A su vez, el director del INEFI, instituciĆ³n organizadora de los juegos, agradeciĆ³ tambiĆ©n al presidente de la RepĆŗblica de aprobar, a travĆ©s del minsitro de EducaciĆ³n, la celebraciĆ³n de las competiciones.

Dijo que este aƱo participaron unos 900 mil estudiantes de todo el paƭs en las competiciones intramuros que dieron paso a las eliminatorias regionales y luego a las distritales para escoger a los mƔs de tres mil que participarƔn en estas competencias.

AgregĆ³ que por primera vez, gracias a la visiĆ³n del ministro de EducaciĆ³n, esta vez se compiten por primera vez atletas paralĆ­mpicos.

“Estos juegos fueron posibles gracias a la ciudad de La Romana, y quiero agradecer las gestiones de la senadora Amarilis Santana, del doctor JosĆ© Reyes, la directora de Distrito Feliciana DoƱƩ, el diputado Pedro DoƱƩ y otras distinguidas personalidades”, proclamĆ³.

El acto inaugural se celebrĆ³ en el estadio de beisbol Francisco Micheli, de La Romana, a las 5:00 de la tarde donde se dieron cita alrededor de 12 mil personas, entre ellas autoridades provinciales, municipales y educativas. Previamente hubo un opening animado por el pĆŗblico. La inauguraciĆ³n de los juegos fue transmitida en vivo por CERTV y Telecentro.

En el evento deportivo competirĆ”n 3,050 estudiantes-atletas de todo el paĆ­s con edades comprendidas entre los 15 y 16 aƱos. Una de las novedades de la justa es la participaciĆ³n de 147 deportistas paralĆ­mpicos.

Una de las sorpresas de la ceremonia oficial fue la participaciĆ³n del atleta LuguelĆ­n Santos, medalla de plata olĆ­mpico, quien portĆ³ la antorcha. Santos es un destacado atleta que surgiĆ³ del deporte escolar.

El evento deportivo es organizado por el Instituto Nacional EducaciĆ³n FĆ­sica (INEFI), dependencia del Ministerio de EducaciĆ³n; serĆ” celebrado hasta el dĆ­a 7 de noviembre. Los atletas habĆ­an participado en un proceso clasificatorio de varias etapas: juegos intramuros, inter escolares, regionales e interregional.

Los juegos se desarrollarĆ”n en las instalaciones del complejo deportivo de La Romana; en adiciĆ³n, hay habilitadas otras seis instalaciones ubicadas en clubes y centros educativos.

Junto a Amarante Baret estuvieron el ministro de Deportes, Jaime David FernƔndez Mirabal, el presidente del ComitƩ Olƭmpico Dominicano, Luisƭn Mejƭa; la senadora Amarilis Santana, el gobernador Juan JosƩ Santana, el director del INEFI, Danilo Mesa, el presidente del ComitƩ Organizador de los Juegos, el doctor JosƩ Reyes Reyes, la alcaldesa Maritza Suero.

Concluida la ceremonia inaugural, el ComitĆ© Organizador de los Juegos entregĆ³ al presidente Medina, al travĆ©s del ministro de EducaciĆ³n, una placa de reconocimiento por hacer posible los Sextos Juegos Deportivos Escolares. Luego la baloncestista Lisbeth MontĆ”s tomĆ³ el juramento deportivo a los atletas.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates