La RepĆŗblica Dominicana logrĆ³ exportar  en cacao 214 millones de dĆ³lares,  obtenidos con la venta de   69,000 toneladas mĆ©tricas hacia los mercados internacionales.

El Ministerio de Agricultura informĆ³ mediante nota de prensa, que con este rĆ©cord arranca este miĆ©rcoles primero de octubre, el DĆ­a del Cacao, el nuevo aƱo cacaotalero, con un subsector consolidado como uno de los que mĆ”s divisas aportan a la economĆ­a nacional.

Indica que para la ocasiĆ³n, el ministro Ɓngel EstĆ©vez emitiĆ³ un mensaje de felicitaciĆ³n a todos los cacaocultores,  ya que por su trabajo el paĆ­s sigue siendo el principal exportador mundial de cacao orgĆ”nico.

“Gracias a este esfuerzo el 40 por ciento de la producciĆ³n nacional de cacao es considerada a nivel mundial como cacao fino o de aroma, lo que hace que esta naciĆ³n estĆ© en el exclusivo club de paĆ­ses  que producen el cacao de mayor calidad internacional”, destacĆ³ EstĆ©vez.

AgregĆ³ que “este valor en las exportaciones supera en 59 millones de dĆ³lares al del aƱo anterior, que fue de 155 millones, lo que refleja la efectividad de la polĆ­tica institucional orientada a transformar la producciĆ³n de ese importante rubro agrĆ­cola”.

Por: ORLANDO ARIAS

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates