Santo Domingo.- El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James W. Brewster, confirmó este martes que hay una investigación abierta en su país con relación al caso del presunto pago de soborno por la compra de los aviones Super Tucanos a la empresa Embraer.

"Ahora mismo hay una investigación en curso, lo que ustedes han visto en la prensa es cierto que se está investigando, pero por el momento es todo lo que podemos comentar ya que está ocurriendo actualmente la investigación", aseguró Brewster.

El diplomático sostuvo que no puede ofrecer informaciones sobre el caso porque podría entorpecerse la investigación.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó que la empresa Embraer supuestamente pagó soborno de 3.5 millones de dólares.

La semana pasada, la Fundación Primero Justicia presentó formal querella contra el expresidente Leonel Fernández, varios exfuncionarios y ejecutivos de la empresa Embraer por la supuesta sobrevaluación y entrega y recepción de sobornos en la operación de adquisión de ocho aviones Super Tucanos.

La querella fue presentada ante la Procuraduría General de la República, en la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Además de Fernández, la entidad pide someter a la justicia al coronel (r) Carlos Piccini; el mayor general piloto Pedro Peña Antonio; Eduardo Munhos de Campos, Orlando Ferreira Neto, Acir Luiz de Almeida, Luis Zorzenon, Ricardo Marcelo Bester, Albert Close, Luis Lage Da Fonseca y Eduardo Fernández Fagundes.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates