Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana informó que decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 6,25 % anual.
La decisión respecto a la tasa de referencia tomó en consideración el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, así como el desempeño de los principales indicadores macroeconómicos, las expectativas del mercado y el entorno internacional relevante para la economía dominicana.
El pasado mes agosto, la tasa interanual de inflación descendió a 3,13 %, por debajo del extremo inferior del rango meta de 4,5%±1% para el año 2014. La inflación acumulada en los primeros ocho meses del año es de 2.33%. Asimismo, la inflación subyacente interanual, indicador que recoge información sobre el movimiento de los precios de origen monetario, se redujo a 3.26%.
En el contexto externo, el crecimiento de Estados Unidos se revisó al alza a 4.6% durante el segundo trimestre del año.
El Banco de la Reserva Federal continua implementando su política gradual de moderación del estímulo monetario, implementado durante la crisis financiera internacional. Las últimas proyecciones del Consensus Forecast apuntan a que EUA crecería 2.1% en 2014 y 3.1% en 2015.
Esto indica que la recuperación de la economía estadounidense continuaría en forma gradual, no previéndose aumentos de tasa de interés por lo menos hasta mediados del próximo año.
En el caso de la Eurozona, aunque la economía presentó señales de debilitamiento en su actividad económica durante el segundo trimestre del año, se prevé un crecimiento positivo en torno a 0.9% para el cierre de 2014 y a 1.4% para 2015, consolidando su proceso de recuperación económica.
En lo referente a América Latina, el Consensus Forecast revisó a la baja su proyección de crecimiento económico a 1.4% para este año, como resultado de señales de recesión en algunas de las economías grandes como Brasil, Argentina y Venezuela.
En el ámbito doméstico, el crecimiento económico acumulado al mes de agosto ascendió a 6.9%, según el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE). Para el 2015, el marco macroeconómico contempla un crecimiento de 5.0%, en torno al producto potencial.
Las tasas de interés del mercado se mantienen por debajo de su promedio histórico, al tiempo que el crédito al sector privado en moneda nacional se expande a una tasa interanual de 14.9%.
Por el lado de la política fiscal, la ejecución presupuestaria apunta a un déficit menor al previsto en 2014, debido a que los ingresos crecen a una tasa anual superior a la que crece el gasto público. EFE

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates