Seguramente los conoces pero no sabƭas que detrƔs de estas genialidades, estaba la mente de una mujer.
¿CuĆ”ntos de Ć©stos inventos realmente conoces?,  ¿CuĆ”ntos has usado?
DetrƔs de cada uno de ellos hay una mujer. La genialidad e inteligencia de ellas, lograron que hasta la fecha, estas creaciones sean parte de la vida contemporƔnea.
1. Monopoly. Uno de los juegos mĆ”s famosos del mundo. Quien no lo ha jugado no ha tenido vida, ni propiedades, ni castigos… Este juego es creaciĆ³n de Elizabeth Magie, quien en 1904 lo creĆ³ bajo el nombre original de “Landlord’s Game”.
El juego de Magie era una crĆ­tica a las injusticias del capitalismo sin control, lo que fue aĆŗn mĆ”s irĆ³nico cuando, 30 aƱos despuĆ©s, Charles Darrow le robĆ³ su juego y se lo vendiĆ³ a Parker Brothers. La firma finalmente localizĆ³ a Magie y le pagĆ³ 500 dĆ³lares por todos sus problemas.
2. La jeringa mĆ©dica. Fue en 1899 cuando Letitia Geer inventĆ³ una jeringa mĆ©dica que podĆ­a ser manejada con una sola mano.
3. La mĆ”quina para hacer helados. Ven, la felicidad tiene nombre de mujer… Nancy Johnson inventĆ³ el congelador de helados en 1843, patentando un diseƱo que todavĆ­a se utiliza en la actualidad, incluso despuĆ©s de la llegada de las mĆ”quinas elĆ©ctricas para hacer helados.
4.  El algoritmo de las computadoras. Ada Lovelace, hija de Lord Byron, desde pequeƱa se sintiĆ³ inspirada por su madre que era cientĆ­fica, para convertirse en una increĆ­ble campeona de las matemĆ”ticas. Lovelace trabajĆ³ con Charles Babbage en la Universidad de Londres en sus planes para un “motor analĆ­tico” (es decir, la computadora antigua) para desarrollar formas de programar la mĆ”quina con algoritmos matemĆ”ticos, convirtiĆ©ndola esencialmente en “la primera programadora de computadoras”.
5.  La transmisiĆ³n inalĆ”mbrica. Esta mujer ademĆ”s de ser sĆŗper inteligente, destacĆ³ por su belleza en el cine. Durante la Segunda Guerra Mundial, el invento de Hedy Lamarr de un sistema de comunicaciones secretas para los torpedos controlados por radio, usando la tecnologĆ­a de “salto de frecuencia”, sentĆ³ las bases tecnolĆ³gicas para todo, desde el Wi-Fi hasta el GPS.
6. Fibra de Kevlar. ¿QuĆ© es Kevlar? es esa fibra que se utiliza para hacer chalecos antibalas.Stephanie Kwolek fue quien la inventĆ³ y gracias a ella muchos continĆŗan con vida.
La invenciĆ³n de Kwolek es cinco veces mĆ”s fuerte que el acero y tiene tambiĆ©n alrededor de 200 usos mĆ”s.
7. La cerveza. ¡Si, la cerveza es invento de una mujer!, ¿No nos aman?
Gracias a Jane Peyton, quien es historiadora de la cerveza, afirmĆ³ que las antiguas mujeres de Mesopotamia fueron las primeras en desarrollar, vender e incluso beber cerveza. Es un hecho de que es imposible precisar quiĆ©n fue la primera persona en hacer este fermentado, sin embargo, se sabe que las mujeres fueron las primeras en consumirla. ¿No nos crees?, investiga a Ninkasi, la diosa sumeria de la destilaciĆ³n y la cerveza.
Con informaciĆ³n de Buzzfeed.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates